24HS NOTICIAS

Un ayudante canino reparte gel para manos en tiendas comerciales

Tailandia reabre gradualmente sus actividades, luego de las restricciones impuestas a causa de la pandemia del nuevo coronavirus. Y un perro robot recibe a las personas en el Central World de Bangkok, con el fin de mantener el hábito de higiene de las manos.
POR 24HS NOTICIAS - 04 de Junio de 2020 23:16 123
Tailandia K9 es un perro robot que distribuye gel desinfectante para manos, en uno de los centros comerciales más grandes de Tailandia  Fuente: Semana.com
K9 es un perro robot que distribuye gel desinfectante para manos, en uno de los centros comerciales más grandes de Tailandia Fuente: Semana.com

El robot denominado K9, es un dispensador de gel desinfectante. Es manejado gracias a la utilización la tecnología 5G, y de esa manera imita las cualidades de un perro, recorre y entretiene a los visitantes de uno de los centros comerciales más populares de dicho país.

Como un esfuerzo por proteger a los tailandeses de la pandemia, y a la vez educar a los niños sobre los hábitos de higiene, el perro robot K9 carga en su espalda una botella que contiene el gel hidroalcohólico.

Tailandia actualmente ha superado los 3.100 casos de covid-19 positivos, la sifra de fallecidos se mantiene en 58, y los recuperados ascienden a más de 2.900 personas. Ocupa así el sexto lugar en la lista de los países Asiatico suborientales contagiados por el virus, lista que lidera Singapur, con más de 36.000 casos confirmados.

Aparte de K9, se encuentra Spot, otro perro robot que patrulla una plaza publica en Singapur, y controla que las personas cumplan el debido distanciamiento social, es manejado por su creador desde una cierta distancia, y es capaz de trepar a superficies que otros robots con ruedas no pueden lograr.

 Ambos objetos tecnológicos se suman a la lista de aparatos, que se utilizan últimamente en distintos países, principalmente para medir la temperatura de las personas, y de esa manera mantener cierto control sobre la pandemia que aqueja al mundo a causa del virus del covid-19