22 de Junio de 2021
18°
24HS NOTICIAS

Río de Janeiro extiende el plazo de las medidas restrictivas

Brasil es uno de los países con mayor número de pacientes contagiados por el nuevo coronavirus, además de tener una alta cifra de personas fallecidas a consecuencia de las afecciones provocadas por el covid-19.
POR 24HS NOTICIAS - 03 de Abril de 2021 11:31
Brasil Río de Janeiro lleva dos semanas con las medidas restrictivas y el plazo se entiende por una semana más.  Fuente: Marca.
Río de Janeiro lleva dos semanas con las medidas restrictivas y el plazo se entiende por una semana más. Fuente: Marca.

Mediante un nuevo decreto el Alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes anunció que la vigencia de las medidas restrictivas que rigen actualmente en la ciudad brasileña, se extiende por una semana más a modo de frenar la propagación del virus SARS CoV-2, causante de la pandemia del covid-19.

 

Brasil es uno de los países con mayor número de casos de pacientes contagiados y fallecidos a consecuencia de las afecciones que provoca el nuevo coronavirus, es por eso que desde hace dos semanas se asumieron restricciones importantes en este estado del país y recién el 12 de abril podrá haber un relajamiento de las medidas.

 

Dentro de estas restricciones se prohíbe la apertura de comercios no esenciales, los bares y restaurantes tampoco están habilitados, los cines, museos y teatros deberán permanecer a puertas cerradas y los colegios podrán abrir en forma administrativas el lunes y de manera presencial el martes, esto se mantendrá hasta el viernes pero con horarios restringidos.

 

Nuestra referencia son las asistencias. Si hubiera un descenso mayor, podríamos reducir las restricciones a partir de este lunes. Quiero abrir playas, restaurantes y bares, pero esta decisión se basa en datos científicos.

Manifestó a medios locales el Alcalde de Río de Janeiro.

 

Con respecto a las playas que fueron cerradas, permanecerán de este modo hasta el próximo 19 de abril, ese mismo día terminará la medida de toque de queda que fue impuesta en el horario de 23:00 hasta las 05:00 horas local, el motivo obedece al aumento de casos que se observa cuando las restricciones son flexibilizadas.

 

A la fecha Río de Janeiro ya sumó más de 37.110 muertes por covid-19 y ha superado los 651.900 casos de pacientes infectados por el virus. Estas cifras colaboran para que Brasil sea actualmente el país a nivel mundial con más casos de personas contagiadas, tras alcanzar más de 12 millones 840 contagios.

Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.