17 de Septiembre de 2021
22°
24HS NOTICIAS

Reportan submarino perdido en Indonesia

El ejército de Indonesia informó que perdió toda comunicación con un submarino de la marina cerca de la isla turística de Bali, con 53 personas a bordo.
POR 24HS NOTICIAS - 21 de Abril de 2021 14:06
Mundo Los rescatistas indonesios que buscaban un submarino que desapareció con 53 personas a bordo encontraron un derrame de petróleo el miércoles cerca de donde se sumergió el barco, según las autoridades. Fuente Infobae.
Los rescatistas indonesios que buscaban un submarino que desapareció con 53 personas a bordo encontraron un derrame de petróleo el miércoles cerca de donde se sumergió el barco, según las autoridades. Fuente Infobae.

El mariscal en jefe del aire Hadi Tjahjanto, comandante de las Fuerzas Armadas Nacionales de Indonesia, señaló que el submarino KRI Nanggala-402 dejó de responder alrededor de las 03:00 de la madrugada -hora local- de este miércoles.

 

Tjahjanto añadió que su país pidió a las Fuerzas de Defensa de Australia y Singapur que ayuden a localizarlo.

 

Justo cuando se otorgó el permiso de buceo, después de recibir la autorización, el contacto se perdió inmediatamente, según la fuente.

 

El buque de rescate submarino de Singapur, MV Swift Rescue, fue enviado a las aguas al norte de Bali desde la base naval de Changi poco después de recibir la solicitud de ayuda.

 

Construido en 1979, el KRI Nanggala-402, de fabricación alemana y con mil 400 toneladas de peso, es uno de los cinco submarinos de la flota de Indonesia, y se creía que estaba en aguas de unos 700 metros de profundidad.

 

¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios