17 de Octubre de 2021
16°
24HS NOTICIAS

Reportan incendio en un gasoducto submarino de una petrolera

Petróleos Mexicanos (Pemex) registró una fuga de gas y un incendio en un gasoducto submarino frente a las costas del suroriental estado de Campeche que ya fue controlada, según informó la misma petrolera estatal.
POR 24HS NOTICIAS - 03 de Julio de 2021 13:53

 

El incendio tardó más de cinco horas en apagarse por completo, según Pemex.

 

El incendio comenzó en un oleoducto submarino que se conecta a una plataforma en el desarrollo petrolero insignia de Pemex, Ku Maloob Zaap, el más importante de la compañía, dijeron cuatro fuentes a Reuters anteriormente.

 

Ku Maloob Zaap está ubicado justo arriba del borde sur del Golfo de México. Pemex reportó dijo que no se reportaron heridos y que la producción del proyecto no se vio afectada después de que la fuga de gas se encendió alrededor de las 5:15 am hora local. Se extinguió por completo a las 10:30 a. M.

 

La compañia tiene un largo historial de accidentes industriales importantes en sus instalaciones, agregó que también cerró las válvulas del ducto de 12 pulgadas de diámetro.

 

Ku Maloob Zaap es el mayor productor de petróleo crudo de Pemex y representa más del 40% de sus casi 1,7 millones de barriles de producción diaria.

 

Los trabajadores de la empresa utilizaron nitrógeno para controlar el fuego, agrega el informe.

 

Los detalles del informe del incidente no se mencionaron en el breve comunicado de prensa de Pemex y la empresa no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

 

TEMAS:
¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios