25 de Septiembre de 2021
31°
24HS NOTICIAS

Registrador de datos de vuelo del avión indonesio

La comúnmente denominada caja negra de los aviones será determinante para conocer las causas del accidente aéreo que sufrió la aeronave que despegó de Yakarta la capital de Indonesia.
POR 24HS NOTICIAS - 12 de Enero de 2021 17:04
Mundo El avión despegó de la capital de Indonesia Yakarta y tenía como destino la Potianak en la Isla de Borneo.  Fuente: La Nación.ar
El avión despegó de la capital de Indonesia Yakarta y tenía como destino la Potianak en la Isla de Borneo. Fuente: La Nación.ar

Autoridades Indonesios anunciaron en una rueda de prensa que ha sido encontrada la caja negra del registro de datos de vuelo del avión modelo Boeing 737-500 con 26 años de antigüedad, cuya matrícula es PK-CLC que pertenecía a la aerolínea Sriwijaya Air y que se precipitó al mar 4 minutos después de su despegue el pasado sábado 9 de enero.

 

La aeronave llevaba a bordo 50 pasajeros más 12 tripulantes, despegó del aeropuerto de Yakarta la capital de Indonesia y tenía como destino final Pontianak, el registro indica que la salida se dio a las 2:36pm y el último contacto con el avión fue a las 2:40pm. Entre los viajeros fueron identificados 7 menores de edad y 2 bebés.

 

La nave tenía una capacidad para 130 pasajeros, según las declaraciones del director ejecutivo de la aerolínea Jefferson Irwin Jauwena el avión estaba en buenas condiciones por lo que se desconoce el motivo del accidente. Según declaraciones de las autoridades el último contacto fue a 3.000 metros de altura que fue perdida en menos de un minuto.

 

Un equipo de 1.600 personas realizan las tareas de rescates de los restos del avión y sus tripulantes, ya fueron recuperadas 60 bolsas con restos humanos los cuales serán analizados con las 59 muestras de ADN que ha extraído para el efecto. La primera víctima identificada fue una de las azafatas, se espera que en las siguientes horas se logre identificar a más personas.

 

El jefe de las Fuerzas Armadas Hadi Tjahanto anunció que ahora que ya se encontró la caja negra que contiene el registrador de datos, la búsqueda continúa para hallar la grabadora de voz de la cabina para lograr precisar los detalles que llevaron al avión a caer 23 metros bajo el mar de Java, ya que la aeronave no emitió pedido de auxilio.

TEMAS:
¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios