24HS NOTICIAS

Real o Falso: uno de los presidentes más escépticos sobre el coronavirus da positivo al virus

Jair Bolsonaro confirmó en una entrevista que dio positivo al virus del covid-19, explicó el tratamiento que sigue y aseguró sentirse bien ante el diagnóstico que le dieron.
POR 24HS NOTICIAS - 08 de Julio de 2020 10:17 188
Brasil Presidente de Brasil anunció que las pruebas que le realizaron durante el fin de semana, arrojaron resultado positivo al virus del covid-19  Fuente: La Voz de Galicia
Presidente de Brasil anunció que las pruebas que le realizaron durante el fin de semana, arrojaron resultado positivo al virus del covid-19 Fuente: La Voz de Galicia

Para el mundo no ha sido secreto la opinión del mandatario Basileño, con respecto a la pandemia del virus SARS-CoV-2. Desde el inicio se ha referido a la misma como una simple gripe, y se ha negado a paralizar las actividades dentro del territorio de Brasíl, pese a que ocupan el segundo lugar en la lista de paises más afectados por el coronavirus a nivel mundial.

 

El Presidente Jair Bolsonaro anunció que dió positivo a la prueba de coronavirus, pero que se encuentra en muy buenas condiciones de salud, además que se está tratando con la hidroxicloroquita, medicamento que en su momento fue descartado como posible tratamiento efectivo ante el virus del covid-19.

Esta no sería la primera vez que se difunde una información de este tipo, la diferencia es que el actual mandatario salió esta vez para anunciarlo. Pero previamente ya había sido acusado de mentir con respecto a las cifras de pacientes con coronavirus en su país, en junio saltó una publicación del medio Infobae en el que se afirma la modificación de la cifra publicada, luego del pronunciamiento el Presidente con respecto a la misma.

Similar situación sucedió en el mes de marzo, cuando un falso positivo por coronavirus de Bolsonaro fue tendencia en redes sociales, y luego se confirmó que el jefe de prensa de su gobierno fue contagiado durante su visita a los Estados Unidos, esto según un artículo del diario digital La Vanguardia.

Varios usuarios de las redes sociales se han pronunciado con respecto a la veracidad de esta información, debido a que no sería extraño que el politico y cabeza de gobierno, finja dicha situación, para posteriormente salir a decir que ha corroborado su teoría de que se trata solo de una "gripecilla".