18 de Septiembre de 2021
23°
24HS NOTICIAS

Proyecto para la Autoestima de la mano de Dove

Un panorama saludable donde prosperar, desde el feed en redes sociales, hasta el reconocimiento de que estas son el carrete destacado de las mejores partes de las personas.
POR 24HS NOTICIAS - 28 de Abril de 2021 9:55
Mundo Dove lanzó en el 2004 su Proyecto para la Autoestima y ha llegado a 69 millones de jóvenes en 150 países.
Dove lanzó en el 2004 su Proyecto para la Autoestima y ha llegado a 69 millones de jóvenes en 150 países.

Teniendo en cuenta que la baja confianza en uno mismo, la ansiedad que genera la apariencia e impiden que las personas alcancen sus objetivos, además de generar afecciones en la salud, en la vida social con los amigos y hasta en el rendimiento escolar de los jóvenes; este proyecto busca asegurar que las próximas generaciones crezcan con una mentalidad diferente.


El fin es que puedan disfrutar de una relación positiva con su apariencia, para ello brinda las herramientas necesarias tanto para padres, profesores y las niñas y adolescentes, para que de esta manera puedan alcanzar su potencial máximo, su confianza corporal y contribuyan en su autoestima.


Los materiales consisten en guías de actividades y artículos del sitio web, para abordar temas difíciles como el uso de filtros que distorsionan la imagen corporal en las redes sociales, además de talleres que fomentan la confianza para las aulas con prácticas educativas para mentores y líderes juveniles.


La firma Dove ha legado a impactar de manera positiva a más de 69 millones de jóvenes en 150 países y se ha convertido en el mayor proveedor de educación sobre la autoestima en el mundo. El plan es aumentar su impacto social a través de este proyecto, para el 2030 prevé alcanzar a 250 millones de jóvenes.


Las estadísticas establecen que a nivel mundial 8 de cada 10 jóvenes con baja autoestima deciden no participar en actividades como relacionamiento familiar, compartir opiniones y unirse a equipos de club, al punto de avergonzarse y preferir no salir de sus casas si no se sienten bien con su apariencia.

 

El 54% de las mujeres y el 71% de las niñas con baja estima corporal no se apegaran a su decisión, tampoco pedirán ayuda si no lo necesitan, ni perseguirán logros académicos, además son más vulnerables a los impactos de la distorsión digital. El 45% de las niñas utilizan filtros digitales, para sentirse más seguras de sí mismas, frente al 28% de las que sí tienen alta estima corporal.


La misión de este proyecto es asegurar que la próxima generación crezca disfrutando de una relación positiva con su apariencia y ayudarlos a alcanzar su máximo potencial. Con el apoyo de padres, maestros, mentores y organizaciones juveniles, se busca ofrecer programas de desarrollo de la autoestima y educación sobre la confianza corporal para los jóvenes de todo el mundo.

Dove.


La web de la firma habilita su sección del proyecto donde cuenta con secciones como “Redes sociales: filtros y Selfie talk”, a fin de ayudar a los adultos a comprender los desafíos que enfrentan las jóvenes en línea. Busca fomentar las conversaciones entre padres e hijas con consejos sobre cómo las redes sociales pueden ser un panorama saludable donde prosperar.

 

Para conocer más sobre las herramientas que ofrece Dove puede ingresar al enlace Dove.com.py/autoestima

TEMAS:
¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios