24 de Junio de 2021
19°
24HS NOTICIAS

'Primer abrazo' gana el World Press Photo del año

La fotografía tomada por el danés Mads Nissen del 'Primer abrazo' en pandemia (The First Embrace), que representa a una mujer abrazada por una enfermera en Brasil en agosto, ha sido seleccionada este jueves como la fotografía del año por el jurado del World Press Photo.
POR 24HS NOTICIAS - 20 de Abril de 2021 15:22
Mundo La imagen de un abrazo que Mads Nissen captó de una enfermera, Adriana Silva, a un residente de un hogar de ancianos en Sao Paulo, se alzó como la más representativa del año. Fuente WPP.
La imagen de un abrazo que Mads Nissen captó de una enfermera, Adriana Silva, a un residente de un hogar de ancianos en Sao Paulo, se alzó como la más representativa del año. Fuente WPP.

La imagen recoge uno de los momentos más especiales de la pandemia, en el que Rosa Luzia Lunardi, de 85 años, recibe un abrazo de la enfermera Adriana Silva da Costa Souza, en la residencia Viva Bem de São Paulo, en Brasil, el 5 de agosto de 2020.

 

El instante, capturado por el fotógrafo danés, Mads Nissen. Es una imagen icónica de la pandemia y conmemora el momento más extraordinario de nuestras vidas, en todas partes, según el miembro del jurado y fotógrafo Kevin WY Lee, que vio en la fotografía vulnerabilidad, seres queridos, pérdida y separación, desaparición, pero, lo que es más importante, también supervivencia, todo en una imagen gráfica.

 

Esta imagen icónica de COVID-19 conmemora el momento más extraordinario de nuestras vidas, en todas partes. Leí vulnerabilidad, seres queridos, pérdida y separación, desaparición, pero, lo que es más importante, también supervivencia, todo en una imagen gráfica. Si miras la imagen el tiempo suficiente, verás alas: un símbolo de vuelo y esperanza. Fuente BBC.

 

Mads Nissen es un fotógrafo danés que reside en Copenhague. Después de graduarse en 2007 de la Escuela Danesa de Periodismo, se mudó a Shanghai para documentar las consecuencias humanas y sociales del histórico ascenso económico de China. Desde 2014 ha trabajado como fotógrafo de plantilla en el diario danés Politiken.

 

 

TEMAS:
Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.