22 de Junio de 2021
21°
24HS NOTICIAS

Menores huérfanos por covid recibirán asistencia económica

El Gobierno de Perú asistirá a los niños y niñas que han perdido a sus padres a causa de las afecciones provocadas por el nuevo coronavirus.
POR 24HS NOTICIAS - 09 de Marzo de 2021 15:02
Peru El expresidente Viscarra había impulsado la gestión de pensión de orfandad a los menores huerfanos por covid-19.  Fuente: UDEP.
El expresidente Viscarra había impulsado la gestión de pensión de orfandad a los menores huerfanos por covid-19. Fuente: UDEP.

Un aproximado de 10.900 menores de edad han quedado huérfanos a consecuencia de las graves y fatales afecciones que el nuevo coronavirus provocó a sus padres. Según lo anunciado por los representantes del Gobierno de Perú, estos niños y adolescentes recibirán una asistencia económica que los ayude a solventarse.

 

La Ministra de la Mujer Silvana Vargas manifestó que se otorgarán 54 dólares mensuales a los menores, como pensión por orfandad hasta que los mismos hayan cumplido los 18 años. Las declaraciones de la titular se dio a través de una conferencia de prensa en la cual fueron anunciadas las acciones impulsadas por el nuevo gobierno.

 

La iniciativa había sido anunciado por el expresidente Martín Vizcarra, a mediados del 2020 el entonces titular de gobierno había asegurado al parlamento que impulsaría esta iniciativa, pero en el mes de noviembre fue apartado de cargo por sospechas de corrupción durante su gestión de gobernador en el 2014.

 


Actualmente la Presidencia Peruana la interina Francisco Sagati, el mismo asumió la gobernancia el 17 de noviembre del año pasado. Entre las primeras acciones de gobierno ha sido la gestión de esta pensión por orfandad a los casi 11 mil niños y adolescentes huérfanos a causa del covid.

 

De acuerdo al último reporte publicado por los medios locales de Perú, el número de fallecidos por covid-19 en las últimas 24 horas ascienden a 119, totalizando la cifra de 47.973 muertes. Así también informaron que se registraron 3.291 nuevos contagios y con esto el número de contagiados se eleva a 1.374.467.

 


En cuanto a las internaciones el medio Fútbol Peruano expuso que existe un total de 14.960 personas hospitalizadas en centros asistenciales, mientras que el número de personas que se encuentran en las unidades de cuidados intensivos ha ascendido a 2.199 pacientes, con afecciones graves por el nuevo coronavirus.

TEMAS:
Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.