17 de Octubre de 2021
16°
24HS NOTICIAS

La inesperada reacción de una periodista durante el fuerte sismo de magnitud 6.0

Alvina Ruiz conducía un programa en vivo cuando fue sorprendida por el terremoto; a pesar de las circunstancias, logró mantener la calma e informar a la audiencia sobre cómo actuar frente al fenómeno.
POR 24HS NOTICIAS - 23 de Junio de 2021 16:19

 

Si bien el fuerte sismo de magnitud 6.0 que se registró este martes por la noche en Perú no dejó víctimas fatales, causó gran temor entre la población afectada. Tal fue el caso de la conductora de un programa de televisión del Canal N, que transmitía en vivo cuando fue sorprendida por el fenómeno. Aun así, logró mantener la calma y su reacción se viralizó en las redes sociales.

 

La protagonista del clip es la periodista Alvina Ruiz, quien entrevistaba minutos antes de las 22 al director ejecutivo del Instituto Peruano de Derecho Electoral, José Manuel Villalobos. Fue entonces cuando, de un momento a otro, el set de grabación comenzó a temblar.

 

 

“Quiero transmitir tranquilidad. En estos momentos está ocurriendo un temblor y es bastante fuerte, así que les pido por favor a nuestros televidentes que mantengan la calma”, alcanzó a decir la conductora antes de que las cámaras registraran las fuertes vibraciones.

 

 

Ante la intensidad del sismo, Ruiz miró hacia los lados e instintivamente atinó a levantarse de su asiento en busca de refugio. Sin embargo, recuperó la compostura de inmediato y siguió informando: “Vamos a tratar de mantener la calma. Por favor, mochila de emergencia a la mano. Esto va a pasar, así que estén tranquilos y si usted está una zona afectada busque la mayor protección”.

 

Afortunadamente, el movimiento duró apenas unos segundos y el programa continuó naturalmente. Más tarde se supo que fue provocado por un sismo de magnitud de 6.0 que se sintió en Lima y otras zonas de la costa central del país.

 

Según el Centro Sismológico Nacional, que inicialmente informó una magnitud de 5,8, el temblor tuvo epicentro a 33 kilómetros al suroeste de Mala, una localidad costera situada a unos 100 kilómetros al sur de Lima, y a 32 kilómetros de profundidad. Si bien se reportaron algunos daños materiales, no hubo víctimas fatales.

 

TEMAS:
¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios