23 de Septiembre de 2021
19°
24HS NOTICIAS

Unión Guarany realiza importante donación al Hospital Regional de Caazapá

Con una significativa donación de equipos al Hospital Regional de Caazapá, una vez más, Unión Guarany dice presente a la comunidad reafirmando uno de los grandes objetivos que tiene la empresa.
POR 24HS NOTICIAS - 27 de Julio de 2021 14:57
Paraguay Del acto de entrega participaron representantes de Unión Guarany, el personal de blanco del nosocomio, y autoridades nacionales departamentales y nacionales, incluyendo al presidente de la República, Mario Abdo.
Del acto de entrega participaron representantes de Unión Guarany, el personal de blanco del nosocomio, y autoridades nacionales departamentales y nacionales, incluyendo al presidente de la República, Mario Abdo.

De esta manera respaldan sus ideales de cumplir tajantemente con la responsabilidad social y de trabajar con y para la comunidad, así lo explica Lourdes Careaga, una de las propietarias y CEO de la compañía paraguaya de gestión de transporte internacional.

 

Desde la mañana de este lunes 26, el Hospital Regional de Caazapá VI Región Sanitaria cuenta con una importante dotación de elementos y equipos entregados por Unión Guarany.

 

La lista incluye una silla odontológica Gnatus S200F con sus accesorios, 16 camas hospitalarias de 5 y 2 movimientos, 23 sillones reclinables, 5 sillas de ruedas, 4 ventiladores de alto flujo con sus accesorios e incluso sus repuestos, 20 unidades de oxímetros, 10 estufas, 70 sábanas blancas, 70 fundas, 60 frazadas, una computadora, una impresora, una mesa para computadora, 8 sillas de plástico blancas, 10 colchones y 2 mesas de plástico.

 

Careaga reveló que esta lista cumple puntualmente con las necesidades del hospital, ya que su equipo realizó un trabajo de relevo previo con las autoridades de salud de la Gobernación de Caazapá.

 

 

El trabajo no solo buscaba que el material donado sea realmente útil para el hospital y para la comunidad, sino también que la institución contara con el personal de blanco capacitado para darle uso al equipamiento especializado.

 

Acostumbramos trabajar con la gente del Ministerio de Salud, de la EBY o con los representantes de la institución que sea necesario para coordinar que cada una de las donaciones que realizamos sea de provecho, explicó Lourdes.

 

¿A cuánto asciende el costo de esta donación? Aunque le parece importante dar a conocer la labor social de Unión Guarany, fruto del trabajo de cada una de las personas que forman parte de esta empresa nacional, Lourdes Careaga no quiere hablar de números “para evitar restarle el valor humano de la entrega”.

 

No queremos hablar de montos, porque no donamos dinero sino calidad de vida a los ciudadanos. ¿Cuánto cuesta que la mamá de alguien de esta comunidad pueda acostarse en una cama digna o que el hermano de otra persona pueda respirar para seguir viviendo? Hay cosas en la vida que no tienen precio, destacó.

 

Del acto de entrega participaron representantes de Unión Guarany, el personal de blanco del nosocomio, y autoridades nacionales departamentales y nacionales, incluyendo al presidente de la República, Mario Abdo.

 

La comunidad ante todo

 

Esta no es la primera contribución de Unión Guarany a la salud pública. En la lucha contra la pandemia de COVID-19, la empresa tiene varias actividades, entre ellas, la inauguración de su propio albergue sanitario, dirigido a sus funcionarios, para que puedan realizar las cuarentenas sanitarias cómodamente y sin exponer a sus familias tras retornar de los viajes. 

 

En ese mismo frente, entregó insumos certificados de protección sanitaria al Ministerio de Salud para apoyar y proteger al personal de blanco en su trabajo contra el coronavirus.

 

Tampoco dejaron de lado la educación con la entrega de bibliotecas completas, computadoras, juegos didácticos e incluso una gran donación de víveres en diversos puntos del país.

 

Sobre Unión Guarany

 

Si bien, Lourdes y su equipo llevan trabajando 25 años como Transporte Internacional Guarany, el nombre actual, Unión Guarany, nació durante la pandemia.

 

Esta compañía nacional ofrece los servicios de importación y exportación de productos extrazona utilizando el Corredor Bioceánico, una opción terrestre mucho más rápida y económica que la fluvial. La gestión de Unión Guarany incluye el papeleo de la mercadería, un trámite que la convierte en agente de transporte.

 

A través del Corredor Bioceánico tardamos 36 horas en llegar al océano Pacífico bajo cualquier condición y con un costo muy reducido, porque al retornar volvemos con carga. Mientras que por vía fluvial se tardan 40 días en llegar al océano Atlántico y eso depende de las condiciones del agua otra vez, explicó la CEO.

 

Unión Guarany también cuenta con un servicio de logística que se encarga de la entrega en depósito de los productos exportados, desde sus almacenes en San Lorenzo, Ciudad del Este y Fernando de la Mora.

 

Su cartera de clientes incluye a pequeñas, medianas y grandes empresas, ya que cuentan con el sistema de consolidado en el que algunas firmas pueden unirse para hacer sus pedidos y traer productos en calidad de mayoritarios. Cuentan con 200 camiones listos para exportar o importar a Paraguay.

 

TEMAS:
¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios