24 de Junio de 2021
19°
24HS NOTICIAS

Una mano en medio del contexto pandémico

Pese a la difícil situación que varias familias están viviendo a consecuencia del nuevo coronavirus, la entidad Binacional anunció la entrega de un servicio alimenticio por los próximos dos meses.
POR 24HS NOTICIAS - 19 de Abril de 2021 10:58
Paraguay El servicio alimenticio consiste en la entrega de 5 alimentos diarios a los pacientes y al personal de blanco del Pabellón de Contingencia del Hospital de CDE.  Fuente: La Nación.
El servicio alimenticio consiste en la entrega de 5 alimentos diarios a los pacientes y al personal de blanco del Pabellón de Contingencia del Hospital de CDE. Fuente: La Nación.

La entidad Itaipú Binacional dispuso la distribución de alimentos para los pacientes y para el personal de blanco que se encuentran en el Pabellón de Contingencia del Hospital Regional de Ciudad del Este, en el departamento de Alto Paraná, a fin de brindar un poco de ayuda ante el contexto pandémico.


La ayuda consiste en la entrega de un primer lote de 22.500 servicios alimenticios, los cuales serán entregados en un periodo de 2 meses, la iniciativa inició en la segunda quincena de abril. Durante las jornadas de fin de semana entregaron 207 servicios a 75 personas aproximadamente.


Estos servicios consisten en 5 raciones de alimentos por día, los cuales se distribuyen entre el desayuno, la media mañana, el almuerzo, la merienda y la cena. La actividad se lleva a cabo en el marco del convenio suscrito entre la Binacional y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos.


Así también la entidad se encargó de asistir un total de 13 albergues de cuarentena, ubicados en Alto Paraná, a los cuales fueron distribuidos alimentos para la elaboración de las ollas populares, así como para las familias de los pacientes internados por el nuevo coronavirus.


Esta ayuda también incluye a los miembros de diversas comunidades indígenas de 15 distritos, para el efecto la Binacional desembolsó un total de 4.700.000 dólares, a fin de brindar una ayuda a quienes se ven afectados severamente a consecuencia de la pandemia del covid-19.


Esta iniciativa también es impulsada atendiendo a que la Cámara de Diputados rechazó una propuesta en la cual se establecía que los fondos de gastos sociales, tanto de Itaipú como de Yacyretá, fueran destinados a la compra de medicamentos utilizados para la lucha contra las afecciones que genera el virus SARS CoV-2.

Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.