22 de Junio de 2021
21°
24HS NOTICIAS

Trasfondos de la renuncia del Viceministro de Transporte

La separación del cargo se da en un contexto de crisis a raíz de los reclamos de los usuarios por las reguladas y de las medidas asumidas por los transportistas quienes solicitan el aumento del pasaje o un mejor subsidio.
POR 24HS NOTICIAS - 31 de Marzo de 2021 16:01
Paraguay El Abogado Britos presentó su renuncia en medio de un contexto crítico por el cual atraviesa el Viceministerio de Transporte.  Fuente: Radio Nacional
El Abogado Britos presentó su renuncia en medio de un contexto crítico por el cual atraviesa el Viceministerio de Transporte. Fuente: Radio Nacional

El Abogado Pedro Britos quien se desempeñaba como Viceministro de Transporte presentó su renuncia al cargo, alegando que los motivos de su separación del cargo tienen que ver con cuestiones médicas y que ha sido un pedido estricto del personal de la salud que lo asiste.


El Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) Arnoldo Wiens fue quien anunció la salida del exdiputado y actual exviceministro. El titular del MOPC adelantó que en la semana se trabajará para anunciar al reemplazante de Britos, por lo que el ente queda sin representante y se espera que el lunes ya pueda contar con un nuevo titular.


El Jefe de Gabinete del Viceministerio de Transporte Víctor Matto, fue consultado sobre la situación y el mismo indicó que la renuncia del Abogado obedece estrictamente a cuestiones de salud, aunque en las últimas dos semanas el cargo fue cuestionado debido al contexto en el cual se vive.


Varias empresas de transporte asumieron como medida de protesta la regulada de sus buses, debido a que solicitan el aumento del pasaje a raíz de la suba del combustible, además alegan que desde la pandemia han sufrido importantes bajas, ya que se dio la disminución de los pasajeros, quienes utilizan el servicio.


Esta regulada de buses se da en pleno contexto pandémico, por lo que el gobierno ha puesto a disposición los camiones de las Fuerzas Armadas para mitigar el impacto que pueda tener en los trabajadores el hecho de que no haya buses, además de que crea aglomeraciones y un fuerte escenario de propagación del virus.


Pese a los reclamos de los usuarios quienes han padecido durante estas semanas a raíz de las reguladas, además de la propuesta que se presentó de que el subsidio estatal ya no sea entregado a los transportistas si no a los usuarios, a través del uso del billetaje electrónico; el Viceministerio de Transporte no mostró gran compromiso, según expresiones de los pasajeros.


La gestión más resaltante de la gestión de Britos en el cargo, ha sido la implementación del billetaje electrónico, el cual ha servido para conocer los números reales de pasajeros que utilizan el transporte público. El sistema de cobro electrónico opera en los buses del área metropolitana, de manera obligatoria desde el mes de febrero de este año.

Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.