24 de Junio de 2021
19°
24HS NOTICIAS

Todo lo que hay que tener en cuenta para esta Semana Santa

Debido a las nuevas restricciones que entran en vigencia desde las 00 h del sábado 27 de marzo, es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones.
POR 24HS NOTICIAS - 26 de Marzo de 2021 12:17
Paraguay Los controles serán estrictos y con la intervención de la Policía Nacional y la Patrulla Caminera.  Fuente: Milenio
Los controles serán estrictos y con la intervención de la Policía Nacional y la Patrulla Caminera. Fuente: Milenio

Atendiendo al colapso del sistema de salud en el país debido a la cifra de contagiados por el nuevo coronavirus, las recomendaciones siguen siendo las mismas con respecto al cuidado de la salud, con el lavado frecuente de las manos, el uso obligatorio del tapabocas y principalmente el cumplimiento del distanciamiento social.

 

Teniendo en cuenta las fechas de las festividades religiosas que se aproxima, el control del cumplimiento de estas medidas se agudizará en todo el territorio nacional, el mismo está a cargo de la Policía Nacional con la ayuda de la Patrulla Caminera e incluso de ser posible los miembros de las Fuerzas Armadas y el Ministerio Público en caso de incumplimiento.

 

Es importante tener en cuenta que el horario de circulación irá desde las 05:00h hasta las 20:00h, solo para las personas que pertenecen a los rubros de trabajos esenciales; es decir trabajadores de supermercados, farmacias y rubros gastronómicos, quienes deberán operar con la modalidad de delivery.

 

Las personas que se movilicen fuera del horario establecido, deberán justificar su acción, aquellos que incumplan con las medidas serán retenidos y puestos a disposición del Ministerio Público. La medida va hasta el 04 de abril según lo manifestado en conferencia de prensa, pero está sujeto a prorroga.

 

Los ciudadanos que hayan realizado reservaciones para hoteles, hostales, hospedajes en general hacia el interior del país, antes del anuncio de las nuevas medidas, deberán presentar el aval de la reserva para movilizarse hacia su destino y deberán permanecer en los lugares bajo el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

 

Los paraguayos o extranjeros residentes en el país, quienes hayan realizado reservaciones en el extranjero, podrán viajar siempre y cuando cumplan con las medidas que rigen desde el 22 de diciembre del 2020; es decir, contar con un test de PCR negativo tanto antes como después del viaje. Tanto Migraciones como la Dirección de Vigilancia realizarán un control individualizado de estos casos.

 

Hasta no contar con el resultado de PCR negativo, a la vuelta del viaje al exterior, las personas deberán permanecer en cuarentena y aislamiento para evitar posibles contagios. Quienes no cumplan con estas medidas, también serán puestos a disposición del Ministerio Público a través de un informe de la Dirección de Vigilancia.

 

Todas las actividades que impliquen aglomeración de personas, estarán terminantemente prohibidas a excepción de los deportes profesionales, ya que estos se realizan en burbujas sociales y bajo el control del cumplimiento del protocolo sanitario. Ningún transporte público regulado por la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), estarán en funcionamiento.

 

No habrán servicios de corta, mediana ni larga distancia y los buses regulados por el Viceministerio de Transportes solo podrán realizar sus servicios llevando pasajeros sentados. Los trabajadores del sector público realizarán sus labores en la modalidad de teletrabajo y las instituciones educativas impartiran la educación de manera online.

TEMAS:
Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.