24 de Junio de 2021
19°
24HS NOTICIAS

Sector Gastronómico busca reactivar la economía

El rubro de gastronomía, eventos y turismo espera que el gobierno ceda el horario de circulación que está regulado hasta las 20:00 pm. Desde el martes entra a regir el nuevo horario hasta medianoche.
POR 24HS NOTICIAS - 08 de Mayo de 2021 18:05
Paraguay Desde la presidencia de la República comunicaron que el próximo martes 11 entra en vigencia el Decreto Nº 5161, que restablece la circulación y desplazamiento de los ciudadanos entre las 05:00 y las 23:59. Fuente Municipalidad de Asunción Twitter.
Desde la presidencia de la República comunicaron que el próximo martes 11 entra en vigencia el Decreto Nº 5161, que restablece la circulación y desplazamiento de los ciudadanos entre las 05:00 y las 23:59. Fuente Municipalidad de Asunción Twitter.

Desde la presidencia de la República comunicaron que el próximo martes 11 entra en vigencia el Decreto Nº 5161, que restablece la circulación y desplazamiento de los ciudadanos entre las 05:00 y las 23:59, lo que implica que volverán a la normalidad las actividades como el ocio y los eventos, que se habían cerrado o postergado debido a las restricciones impuestas con el Decreto 5160, que restringía el horario para la actividad ciudadana en general hasta las 20:00.

 

Por su parte, el presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay, Oliver Gayet mencionó que ambos decretos se habían oficializado al mismo tiempo, debido a que los dirigentes del sector gastronómicos, eventos y turismo discutieron ciertos puntos en las mesas de negociaciones con el Gobierno de que no estaban de acuerdo con extender las restricciones vigentes más allá del lunes 10 de mayo, es por eso que oficializaron el siguiente decreto para garantizar la vuelta de las actividades normales el 11 de mayo.

 

Eso ya lo habíamos conversado con el Gobierno, de que no íbamos a aceptar más de dos semanas y por eso sacaron dos decretos de seguido, para confirmar que estas restricciones durarían solamente dos semanas, que era el tiempo que necesitaban para bajar los índices de contagio, expresó Gayet.

 

El empresario señaló que todos los asociados que cuentan con locales en los shoppings debieron dejar de atender al público, obligados por la restricción del horario hasta las 20:00.

 

Además, aseguró que alrededor de 1.500 trabajadores que fueron suspendidos volverán a sus puestos laborales, aunque aclaró que otros más fueron llevados a suspensión por un mes.

 

El sector de eventos fue otro rubro muy golpeado por la restricción horaria, que sufrió entre un 80 y 90% de sus actividades suspendidas, con el decreto vigente.

TEMAS:
Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.