25 de Enero de 2022
28°
24HS NOTICIAS

Se registran incendio y fuga de gases en Frigorífico

Desde tempranas horas de este martes, se produjo un incendio importante en un frigorífico de Tablada, que según los bomberos fue causado en principio por la fuga de amoniaco y ciertos materiales ordinarios.
POR 24HS NOTICIAS - 26 de Octubre de 2021 11:22
Paraguay Ante el incendio del frigorífico en Tablada, desde la Municipalidad de Asunción aseguraron que revisarán los resultados de la última inspección del establecimiento para contar con los detalles de lo que pudo haber producido el siniestro.
Ante el incendio del frigorífico en Tablada, desde la Municipalidad de Asunción aseguraron que revisarán los resultados de la última inspección del establecimiento para contar con los detalles de lo que pudo haber producido el siniestro.

La ardua lucha contra las voraces llamas que consumen un frigorífico ubicado en las calles Artigas y Lombardo continúan.

 

Los bomberos confirmaron que no hay nadie atrapado en el lugar, sin embargo, ante el riesgo de fugas de amoniaco, humo y eventuales explosiones, procedieron a evacuar a los pobladores de radio de 500 metros.

 

Por su parte, compañías de bomberos de varias ciudades en conjunto con la Policía Nacional unieron fuerzas para los trabajos correspondientes; la personas deben permanecer como mínimo a 5 cuadras de la zona, por la toxicidad que expide el lugar.

 

El doctor José Fusillo, presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, explicó que una exposición prolongada al amoníaco puede ocasionar complicaciones pulmonares.

 

Recomendó que los pobladores utilicen mascarillas y se hidraten para evitar riesgos en la salud.

 

TEMAS: