23 de Septiembre de 2021
19°
24HS NOTICIAS

Se registra gran cantidad de focos de calor en territorio paraguayo

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que en las últimas 24 horas se registraron 5.020 focos de calor en todo el país, concentrados en los departamentos de Concepción y Amambay.
POR 24HS NOTICIAS - 24 de Agosto de 2021 11:35
Paraguay Hasta el viernes pasado se había registrado 11.379 focos de calor en todo el país, según el Instituto Forestal Nacional (Infona). Fuente Abc Color
Hasta el viernes pasado se había registrado 11.379 focos de calor en todo el país, según el Instituto Forestal Nacional (Infona). Fuente Abc Color

El director del Departamento de Alerta Temprana de la Secretaría de Emergencia Nacional, icardo Pereira, indicó en el canal NPY que los focos significativos de calor se registran en la zona del Parque Nacional Paso Bravo, de Concepción, y del Parque Nacional Cerro Corá, en Amambay.

 

No obstante, mencionó que un total de 5.020 focos de calor se registraron en todo el país en las últimas 24 horas, de los cuales 1.212 fueron reportados esta mañana.

 

Comentó que en el Departamento de Alto Paraguay ingresó un foco de calor ya debilitado debido a la línea de corta fuego que se preparó en la frontera con Bolivia, en la zona del Hito 7.

 

En diversas regiones del país el fuego está afectando las áreas protegidas entre ellas cuatro parques nacionales como Cerro Corá, en Amambay; Serranía San Luis, en Concepción, el parque Caazapá y en Paso Bravo, Concepción.

 

El parque Cerro Corá es uno de los más afectados por el fuego, considerando que el incendio se registra desde mediados de la semana anterior. Hay temor de que afecte lugares históricos. Aquí fue escenario de la última batalla de la Guerra contra la Triple Alianza y sitio de la muerte del mariscal Francisco Solano López.

 

Sin embargo, Pereira habla de un pronóstico alentador para los próximos días, ya que la Dirección de Meteorolgía anuncia precipitaciones leves a partir del miércoles de hacia el sur del país y posteriormente lluvias generalizadas en el resto del territorio nacional.

 

Hasta el viernes pasado se había registrado 11.379 focos de calor en todo el país, según el Instituto Forestal Nacional (Infona).

 

Esta situación provocó la contaminación del aire en los últimos días, ante el clima seco, las altas temperaturas, el viento y la quema irresponsable de pastizales y basuras.

 

TEMAS:
¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios