22 de Junio de 2021
22°
24HS NOTICIAS

Regulada de buses y sanciones por incumplimiento de medidas

Dinatrán intensifica controles sobre cumplimiento de las medidas sanitarias implementadas por el Ministerio de Salud para los transportes públicos.
POR 24HS NOTICIAS - 16 de Marzo de 2021 14:08
Paraguay La regulada de buses se da en un contexto delicado atendiendo el aumento de casos de personas contagiadas por el covid-19.  Fuente: La Nación.
La regulada de buses se da en un contexto delicado atendiendo el aumento de casos de personas contagiadas por el covid-19. Fuente: La Nación.

El Viceministerio de Transporte anunció que ponen a disposición de la ciudadanía los buses y camiones de las Fuerzas Armadas y de la Patrulla Caminera, a fin de brindar apoyo al sistema de transporte público, el objetivo además es evitar la propagación del nuevo coronavirus.

 

El sistema de transporte ha sido muy criticado en los últimos días, debido a que los usuarios expresan su disconformidad atendiendo las más recientes medidas restrictivas implementadas por el Ministerio de Salud Pùblica y Bienestar Social (MSPyBS), con respecto a los cuidados para evitar el contagio del virus.

 

A esto se le suma la regulada de buses por la que Asunción y Gran Asunción atraviesa en estos momentos, como medida de protesta de los transportistas que alegan verse afectados por la suba del combustible, por lo que manifiestan que el costo del pasaje debe elevarse, este pedido no fue aceptado por las autoridades correspondientes.

 

De esta manera los buses y camiones que se ponen a disposición de los usuarios, el cual es ofrecido de manera gratuita, acompaña además al pedido del Ministerio de Salud, de evitar las aglomeraciones que puedan provocar mayor número de contagiados por el virus SARS CoV-2.

 

Este servicio cubrirá 5 ejes claves, de lunes a viernes de 05:00 a 09:00 am y de 19:00 a 21:00 pm y los tramos son:

 

- Limpio – Transchaco – Artigas – Hasta Colón
- Luque – Aviadores Del Chaco -  España – Hasta Colón
- San Lorenzo – Mariscal López – Azara – Hasta Colón
- San Lorenzo – Eusebio Ayala – Azara – Hasta Colón
- Ñemby – Acceso Sur – Fdo. De La Mora – Mercado 4 – Hasta Colón

 

Así también ya se reportaron casos de sanciones y multas a dos empresas de transporte público de corta distancia, debido al incumplimiento de la medida que limita la cantidad de pasajeros permitidos dentro de las unidades de transporte, además se abre un sumariado a estas empresas.

 

La empresa Loma Grandense S.A 033 y la Empresa Cabañas S.A 098 fueron las primeras sancionadas, y según lo manifestado por el titular de la Dirección Nacional de Transito Juan José Vidal Bonin, los controles continuarán y las firmas se exponen a multas que comprenden 173 jornales, los cuales equivalen a 14.500.000 guaraníes.

 

Además adelantaron que la Dinatran trabaja en conjunto con el Ministerio de Salud con respecto a las medidas que puedan ser aplicadas en los días posteriores, teniendo en cuenta el aumento de casos de pacientes contagiados por covid-19 y la llegada de la Semana Santa, por lo pronto han asegurado que no se dará la liberación de los horarios de los buses.

Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.