23 de Septiembre de 2021
19°
24HS NOTICIAS

Registran más 2.500 focos de calor en las últimas 24 horas

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) reportó que en las últimas 24 horas se registraron 2.519 focos de calor en distintos puntos del país.
POR 24HS NOTICIAS - 18 de Agosto de 2021 19:00
Paraguay Los expertos señalan que en caso de presenciar el inicio de llamas controlables se deben utilizar los medios que estén al alcance para apagarlas, ya sea con agua, arena o matafuegos. Fuente UH
Los expertos señalan que en caso de presenciar el inicio de llamas controlables se deben utilizar los medios que estén al alcance para apagarlas, ya sea con agua, arena o matafuegos. Fuente UH

El departamento con más focos de calor en las últimas horas es Concepción con 200, Alto Paraguay con 164, Presidente Hayes con 105 y Amambay con 102.

 

Los datos se basan a partir de observaciones del sensor VIIRS 375 del satélite SUOMI NPP, que permiten discriminar los focos de calor según su intensidad y ubicación.

 

Estos datos fueron recogidos a partir de observaciones satelitales del sensor VIIRS 375.

 

Los expertos señalan que en caso de presenciar el inicio de llamas controlables se deben utilizar los medios que estén al alcance para apagarlas, ya sea con agua, arena o matafuegos. Si el incendio se vuelve incontrolable, se debe evacuar de forma inmediata.

 

TEMAS:
¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios