23 de Septiembre de 2021
19°
24HS NOTICIAS

Proyecto presentado por Koga fue seleccionado por Conacyt en la línea de apoyo para el Fortalecimiento de Servicios de Incubación

Tras haber participado del concurso Proyectos de Fortalecimiento de Servicios de Incubación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), Koga fue seleccionada para llevar adelante la creación de modelos de incubación de emprendimientos de base tecnológica en Paraguay.
POR 24HS NOTICIAS - 28 de Agosto de 2021 12:03
Paraguay Los trabajos serán realizados en un periodo de once meses.
Los trabajos serán realizados en un periodo de once meses.

Stephanie Dragotto, directora de Koga, explicó que este proyecto es promovido por la Conacyt y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para fomentar la innovación. 

 

El mismo está enmarcado en el Programa de Innovación en Empresas Paraguayas (PROINNOVA), cuyo objetivo general es contribuir a la mejora de la productividad de la economía paraguaya.

 

Somos la única incubadora con fondo privado de nuestro país, por lo que en esta oportunidad planteamos un proyecto integral para el desarrollo y sustentabilidad de las empresas con base tecnológica (EBTs) en Paraguay, resaltó Dragotto.

 

Entre los indicadores que se espera alcanzar con este plan, la ejecutiva enumeró cuatro componentes claves. El primero busca diseñar un modelo de incubación para EBTs en Paraguay, compensando la falta de programas actuales y fomentando el intercambio de conocimientos con otras incubadoras internacionales.

 

 

El componente dos tiene que ver con la formación de una red de mentores para apoyo a los emprendedores.

 

Si bien la Red de Inversión Ángel Paraguay ya fue creada por Koga a finales de 2018 para proveer alternativas de financiamiento a los emprendedores, todavía no existe una red de mentores que pueda ser un complemento a la formación del emprendedor y tampoco existe algún tipo de contrato de confidencialidad entre mentor-emprendedor, ni límites acerca de la información que se comparte entre ellos, reveló.

 

Por su parte, el tercer componente pretende aprovechar las oportunidades regionales.

 

Nos enfocaremos en la conexión con startups de Paraguay con potencial de expandirse en la región, difundiendo en el ecosistema emprendedor las oportunidades internacionales, como así también apoyando a las que posean capacidad para aplicar a concursos y a fondos internacionales, agregó.

 

Por último, el componente cuatro trata sobre la validación de las EBTs que pasarán por un proceso de incubación.

 

Haremos un llamado a concurso para seleccionar como mínimo tres emprendimientos, haciendo un seguimiento intensivo que nos permita testearlos y desarrollarlos para que puedan acceder a rondas de inversión y sigan escalando, sostuvo la directora de Koga.

 

Para el desarrollo de todas las actividades previstas, el proyecto prevé una inversión de USD 125 000, de los cuales la Conacyt aportará el 77 % y Koga el 23 % restante, financiado con su propio modelo de negocio sostenible y servicios que ofrece desde sus diferentes unidades de negocio.

 

Koga realizó alianzas con varias organizaciones para llevar adelante todas las metas propuestas. Entre ellas podemos destacar a Oxentia, la consultora de innovación de Oxford (Reino Unido), Startup Lab (Paraguay), entre otras.

 

Sobre Koga

 

Koga trabaja desarrollando el ecosistema de triple impacto: generando oportunidades para emprendedores/as, empresas e inversores; formando a emprendedores/as; desarrollando concursos de innovación abierta y para emprendedores; incubando y acelerando emprendimientos; creando contenido inspirador y desarrollando productos y servicios de innovación e impacto adaptados para empresas, organismos e instituciones.

 

TEMAS:
¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios