22 de Junio de 2021
18°
24HS NOTICIAS

Programa de Becas Talento de la Fundación Prosegur

Un espacio de presentación de los nuevos beneficiados, de compartir experiencias testimoniales y de formación en el área de la tecnología atendiendo el contexto en el que vivimos.
POR 24HS NOTICIAS - 29 de Marzo de 2021 10:16
Paraguay Durante el evento virtual se anunció la entrega de 120 nuevas Becas Talento para el nivel secundario y universitario.
Durante el evento virtual se anunció la entrega de 120 nuevas Becas Talento para el nivel secundario y universitario.

En un acto ceremonial realizado de manera virtual, atendiendo las nuevas medidas sanitarias impuestas por el Ministerio de Salud, la Fundación Prosegur procedió a otorgar un total de 120 Becas Talentos a estudiantes de los niveles secundarios y universitarios.

 

Los beneficiados son 69 en el área escolar los cuales son hijos de empleados de la firma, otros 35 trabajadores de Prosegur quienes conjugan su trabajo con su formación profesional y por último 16 becas universitarias para los hijos de sus empleados, quienes cuentan con un expediente académico sobresaliente.

 

Además se llevó a cabo un taller interactivo a cargo de la Gerente de Innovaciones y Servicios Elena Tarditi, en compañía de la Especialista Educativa de la ONG Paraguay Educa, Patricia Escauriza. El taller Ciudadanía Digital en acción el objetivo fue brindar conocimientos y herramientas sobre el manejo de la privacidad, la desinformación y las fake news o noticias falsas.

 

El evento también contó con la participación testimonial de la alumna Marlene Palma, paraguaya becada para estudiar en Gales-Reino Unido, un bachillerato Internacional en el Atlantic College. La joven está adscripta en el programa de Corporación al Desarrollo Piecitos Colorados, transmitió su historia de resiliencia y motivación desde sus inicios en la escuela Sagrada Familia de la ciudad de San Lorenzo.

 

Las habilidades tecnológicas me ayudaron a estar más conectada con lo que pasaba en mi país, así pude conocer sobre la posibilidad de estudiar el Bachillerato Internacional en el extranjero. Cuando la Fundación Prosegur llegó al colegio con la propuesta de una beca para estudiar fuera del Paraguay, la tecnología fue una herramienta esencial para poder aprovechar la oportunidad al máximo.

Expresó la joven estudiante durante el evento.

 

La joven también aprovechó para dejar un mensaje de motivación a los nuevos becarios, resaltando valores como la responsabilidad, la honestidad y la perseverancia como puntos esenciales para lograr las metas propuestas. Los directivos de la compañía también acompañaron el espacio de presentación, formación y exposición testimonial.

 

Desde el inicio del programa en 2007, la Fundación Prosegur ha entregado en Paraguay más de 1.800 Becas Talento para apoyar la formación de las nuevas generaciones. A nivel global, ha beneficiado a más de 13.000 estudiantes de 14 países: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú, Portugal, Singapur y Uruguay.

Cita la nota informativa.

Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.