24HS NOTICIAS

Primer paciente covid en dejar la sala de terapias

El último reporte, de la situación de la pandemia del coronavirus en Paraguay, además de sumar 28 nuevos recuperados, también notifica sobre un paciente que se encontraba en terapia intensiva, y que ahora ha pasado a una nueva sala de aislamiento.
POR 24HS NOTICIAS - 08 de Junio de 2020 16:28 125
Paraguay El informe oficial del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, actualizada a fecha 8 de junio del 2020  Fuente: Cuenta oficial de Twitter del MSPyBS.
El informe oficial del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, actualizada a fecha 8 de junio del 2020 Fuente: Cuenta oficial de Twitter del MSPyBS.

Un paciente de 57 años que se encontraba en cuidados intencivos, es el primer caso registrado, como recuperado de terapia. Se trata de un camionero que ingresó incluso con un coma diabético, pero que ahora ya solo presenta un cuadro leve de la afección por el virus del covid-19.

La noticia la dió a conocer el Dr. Felipe González, director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (INERAM), a un programa radial denominado Periodisticamente. Y el hecho fue ratificado con un vídeo publicado en la cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS)

 

En el informe emitido por el Ministro del MSPyBS, Dr. Julio Mazzoleni, se confirman hasta la fecha 1145 casos positivos, desde aquel primer caso que se había registrado el pasado 7 de marzo, y que obligó a un aislamiento social al país sudamericano, desde el 11 de mismo mes, con una cuarentena total obligatoria.

Actualmente se encuentran en una denominada "Fase 2 de la Cuarentena Inteligente", y suman un total de 603 casos de pacientes totalmente recuperados, solo 531 activos y 11 fallecidos. De esta forma Paraguay pasa a ser uno de los pocos países que hasta el momento, han mantenido cierto control sobre la pandemia.

De acuerdo a la gráfica publicada por el MSPyBS, 69% de infectados son del sexo masculino, y 31% del femenino. El 66% de los pacientes covid positivo se encuentran en albergues y el 34% fuera de ellos. El departamento Central cuenta con el mayor número de contagiados, seguido por el Alto Paraná y Paraguarí.

De las 38.942 muestras realizadas, 37.797 fueron negativas, 818 resultaron provenientes del exterior, 242 se contagiaron por contacto con infectados y suman 74 los denominados sin nexo.