17 de Septiembre de 2021
17°
24HS NOTICIAS

Petropar: Incendio causa estragos

En la madrugada del domingo se registró un incendio de gran magnitud en uno de los tanques de Petropar, ubicado en Villa Elisa, presuntamente a causa de un rayo.
POR 24HS NOTICIAS - 01 de Febrero de 2021 5:45
Paraguay Los bomberos continúan con los trabajos y según el titular de Petropar, Denis Lichi expresó tienen bajo control y para el día de mañana terminarián de apagar el incendio.
Los bomberos continúan con los trabajos y según el titular de Petropar, Denis Lichi expresó tienen bajo control y para el día de mañana terminarián de apagar el incendio.

Enero sin lugar a dudas fue un mes donde llovió más de lo habitual, contrastando con la fuerte sequía del año pasado y generando ya algunas inundaciones a lo largo del país. Sin embargo, la noticia relevante del fin de semana fue el incendio que habría sido ocasionado por un rayo que cayó sobre un tanque de la empresa Petropar, en la ciudad de Villa Elisa, cerca de las 1:15 de la madrugada del domingo.

 

Varias compañías de bomberos voluntarios del departamento central llegaron hasta el lugar de los hechos para controlar el fuego. Los trabajos para el control todavía continúan y las llamas podrían apagarse en 14 horas.

 

De igual manera, la empresa pidió a los vecinos que viven a 500 metros a la redonda que evacuen la zona, ante la posibilidad de que se propague el incendio. Un total de 110 de personas fueron evacuadas del lugar.

 

El capitán de bomberos, Rafael Valdez, expresó que están protegiendo a los demás tanques del que se encuentra ardiendo, porque éste podría colapsar y alcanzar al resto, por lo tanto, se está trabajando para enfriarlos a todos. Además, agregó que en estos casos no se utiliza agua para combatir las llamas, sino combustible, aproximadamente 3 millones de litros.

 

 

Se espera que los bomberos puedan quemar gran parte del alcohol como protocolo de seguridad de modo a poder controlar las llamas, sin que lleguen a los otros tanques.

 

El titular de Petropar, Denis Lichi, comentó que la estrategia para tener bajo control el incendio es dejar que el alcohol se queme y al mismo tiempo drenarlo, también indicó que el trabajo podría durar hasta mañana por la cantidad almacenada en el tanque y advirtió que se puede dar un colapso del mismo pero que los bomberos ya están trabajando arduamente.

 

Nosotros desde el domingo a la mañana intentamos apagar el fuego y a medida que vaya bajando el volumen del producto en el tanque vamos a tratar de apagarlo otra vez. El peor de los escenarios es que colapse el tanque.

 

Muchas personas fueron llevadas a tres albergues que instalamos, uno en la escuela Sagrado Corazón de Jesús, otro en la parroquia Virgen del Carmen y otro en el Comité del Partido Liberal agregó.

 

Sin embargo, los vecinos cuestionaron el sistema de seguridad para rayos con el que cuentan en las inmediaciones de la compañía, que según Petropar, los protegía completamente. Según el titular de bomberos, Rafael Valdez, el rayo pudo haber sido tan eficaz que, debido a una falla técnica, el pararrayos no pudo absorberlo en su totalidad. También se puso en duda la existencia de espuma especial para sofocar las llamas ya que el agua no es efectiva ante este tipo de material.

 

TEMAS:
¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios