24HS NOTICIAS

Operación Juego Sucio con 14 allanamientos en Luque

La Secretaria Nacional Antidroga (SENAD) desbarató una importante red de tráfico de cocaína, además incautan importante arsenal de guerra que posteriormente sería comercializado en el norte del país sudamericano.
POR 24HS NOTICIAS - 08 de Julio de 2020 15:25 326
Paraguay El allanamiento realizado por la SENAD se llevó a cabo en la ciudad de Luque y fueron detenidos 5 personas involucradas con el tráfico de cocaína y venta ilegal de armamento de guerra.  Fuente: La Nación.
El allanamiento realizado por la SENAD se llevó a cabo en la ciudad de Luque y fueron detenidos 5 personas involucradas con el tráfico de cocaína y venta ilegal de armamento de guerra. Fuente: La Nación.

En el operativo Juego Sucio se realizaron 14 allanamientos en simultaneo, en la ciudad de Luque. En el mismo fue detenido José Antonio Balboa Benítez, quien de acuerdo a las investigaciones de la SENAD, sería el jefe de la organización criminal que se dedica a traficar cocaína, además de la venta ilegal de armas.

El ahora detenido también encabeza una barra braba del Club Sportivo Luqueño, es exfuncionario de la Municipalidad de Luque y de la Justicia Electoral, y se había pronunciado como precandidato a concejal para la misma ciudad. 

 

 

En el allanamiento también fueron detenidos la abogada María Marta Rodriguez Vargas, quien es acusada de brindar asistencia jurídica a la organización, además es novia de Balboa Benitez. Además fue detenido Pablo Stiven Rolón Rojas, sindicado como presunto distribuidor.

Otro alto funcionario detenido en el operativo fue Jorgue Maldonado Giménez, quien pertenece a la Dirección Nacional de Aeronáitica Civil de Paragauy (DINAC), y es miembro de la Comisión Directiva del Club de Luque. Además del funcionario municipal y ahora también detenido Ricardo Darin Ayala.

Paquetes de cocaínas incautadas en una de las casas allanadas.  Fuente: ABC Color

 

En el operativo participaron 10 fiscales y Agentes Especiales de la SENAD, la investigación duró meses y los barrios afectados fueron: Yka’a, Primer Barrio, Campo Vía, Laurelty, Tercer Barrio, Primavera, Ykua Duré y Isla Bogado. En el siguiente vídeo se observa la intervención realizada.