24 de Junio de 2021
18°
24HS NOTICIAS

Nuevos ministros en Paraguay

Luego de unos días de protestas, violencia e incertidumbre, el presidente Mario Abdo Benítez decidió hacer cambios en varios cargos.
POR 24HS NOTICIAS - 09 de Marzo de 2021 8:00
Paraguay El gobierno nombra a nuevos ministros para renovar el gabinete. Fuente presidencia.gov.py
El gobierno nombra a nuevos ministros para renovar el gabinete. Fuente presidencia.gov.py

La noticia surgía el sábado, cuando se comunicó oficialmente a través de un video grabado por el presidente, Mario Abdo Benítez, la destitución del exjefe de gabinete, Juan Ernesto Villamayor, el exministro de Educación, Eduardo Petta, y la exministra de la Mujer, Nilda Romero. Estos cambios sumados a la renuncia de Julio Mazzoleni como Ministro de Salud.

 

Los reemplazantes y nuevos titulares para dichos cargos son Hernán Huttemann como Jefe de Gabinete, además de confirmarse como nuevo titular del Ministerio Salud a Julio Borba, anteriormente viceministro. Por su parte se confirmó el cambio y destitución de Hugo Cáceres por Carmen Marín al frente de la Secretaría Ejecutiva de la Unidad de Gestión de la Presidencia.

 

 

Se oficializó también la renuncia del viceministro de rectoría y vigilancia de Salud, Julio Rolón.

 

Esta tarde y en el transcurso de la semana se espera saber los nuevos ministros al frente de la secretaría de la Mujer y del clave Ministerio de Educación. Para este cargo el candidato principal sería Fernando Griffith, anteriormente Ministro de Cultura durante el gobierno de Horacio Cartes, y que últimamente fungía como Viceministro de Culto.

 

Anoche se registró el tercer día de manifestaciones por parte de la ciudadanía en la capital, así como en otros puntos del país como Ciudad del Este y Encarnación.

 

Tras violencia y represión por parte de la policía nacional, el gobierno busca generar gradualmente la vuelta a la calma social, mientras que un grupo importante de ciudadanos promete continuar con las protestas diarias hasta que Abdo Benítez y Hugo Velázquez renuncien o sean destituidos.

 

 

 

TEMAS:
Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.