24HS NOTICIAS

Nuevas representantes de la Senadis y el Indert

El presidente de la República Mario Abdo Benítez ha nombrado a dos nuevas profesionales como representantes principales de dos entes públicos, en el caso del Indert se da por primera vez el hecho de que una mujer asuma el puesto principal.
POR 24HS NOTICIAS - 13 de Noviembre de 2020 18:48 46
Paraguay La Mgtr Gail Gina González Yaluff es la nueva representante del Indert y la Mtr. Mariela Soledad de los Milagros Ramírez Burgos como nueva titular de la Senadis.  Fuente: Unicanal.
La Mgtr Gail Gina González Yaluff es la nueva representante del Indert y la Mtr. Mariela Soledad de los Milagros Ramírez Burgos como nueva titular de la Senadis. Fuente: Unicanal.

La Secretaría Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (Senadis), tiene nueva representante, se trata de la Master en Psicología Mariela Soledad de los Milagros Ramírez Burgos, quien asumió el cargo el jueves 12 de noviembre. La misma ya había trabajado en la institución desde la sede regional de Coronel Oviedo, su cargo fue anunciado en una conferencia de prensa desde el Palacio de Gobierno.

 

Ramírez expresó su compromiso con el organismo y mencionó que su trabajo estará enfocado en brindar mayor visibilidad a las personas con discapacidades, para lo cual indicó que hacen falta mejores garantías a la cobertura en los servicios de movilidad, pero también de rehabilitación de los mismos. Apuntó que empleará técnicas necesarias para descentralizar proyectos de la institución y direccionarlos para fortalecer las filiales.

 

Con respecto al Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), por primera vez desde su creación en el 2004, ahora tiene como representante a una mujer, se trata de la Magíster Abogada Gail Gina González Yaluff, la misma se encontraba interinando el cargo de encargada de despacho, en reemplazo al extitular Mario Vega, quien ahora se encuentra procesado por supuesta lesión de confianza y cobro indebido de honorarios.

 

En su presentación al cargo, en cumplimiento al decreto presidencial N° 4323, expresó su compromiso de hacer cumplir las leyes de manera irrestricta, además de llevar a cabo su trabajo con base a diálogos y concertaciones. También expresó su deseo de llevar adelante la institución, cumpliendo con las leyes y la Constitución Nacional, de manera transparente y ofreciendo soluciones integrales que respalden los derechos de todos los sectores involucrados en las problemáticas de las tierras.

 

Dentro de mi Administración el respeto a la ley será en forma irrestricta. Vamos a hacer lo que dice la Constitución y las leyes. Respeto entre todos, diálogo y concertaciones

Gail Gina González Yaluff - Representante del Indert

 

El mes de cambios en altos cargos políticos

 

El miércoles 11 también se dieron cambios en el Ministerio de Industria y Comercio, ya que la extitular Master en Administración de Empresas Liz Rosanna Cramer Campos pasó a ser representante de la Cancillería ante Itaipú, y asumió en su lugar el Ingeniero Civil Luis Alberto Castiglioni Soria.

 

Otro cambio que se dio fue en el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), con la renuncia del Arquitecto y Administrador de empresas, Dany Edgar Xavier Durand Espínola, y en su remplazo fue nombrado el Master en Administración de empresas, abogado y licenciado en contabilidad, Carlos Alberto Pereira Olmedo.

 

Estos cambios se dieron luego de que el Abogado Benigno López Benítez abandonara el cargo de Ministro de Hacienda, para pasar a ocupar la Vicepresidencia del Banco Interamericano de Desarrollo. En el cargo anterior asumió el Mgter. en Economía Oscar Llamosas Díaz.

TEMAS: