17 de Septiembre de 2021
17°
24HS NOTICIAS

Nuevas medidas restrictivas post Semana Santa

Desde este lunes 5 de abril y hasta el 12 del corriente, el nuevo decreto presidencial admite una flexibilización de las medidas restrictivas.
POR 24HS NOTICIAS - 05 de Abril de 2021 15:54
Paraguay Las nuevas medidas entran a regir desde el lunes 5 hasta el domingo 11 de abril, según el último Decreto Presidencial.  Fuente: NPY.
Las nuevas medidas entran a regir desde el lunes 5 hasta el domingo 11 de abril, según el último Decreto Presidencial. Fuente: NPY.

Las medidas sanitarias que entran a regir a partir de esta semana, vuelven a habilitar varias de las actividades que habían sido suspendidas durante las últimas semanas, principalmente en la Semana Santa en la cual las restricciones estuvieron vigente desde el sábado 27 de marzo, hasta el 4 de abril.

 

De acuerdo a lo establecido por el Decreto Nº 5.071 la circulación vuelve a estar habilitada desde las 05 am hasta las 23:59 pm incluyendo los trabajadores no esenciales. En cuando a los locales gastronómicos también podrán ofrecer sus servicios completos dentro de ese horario.


Es decir, se habilitan el agendamiento en los locales como bases, restaurantes y cafeterías, con un máximo de hasta 4 personas por mesa con un distanciamiento de hasta 2 metros entre las mismas. No podrán usarse las barras y el uso intermitente de las mascarillas es de manera obligatoria.

En esta nueva medida ya está habilitada la venta de bebidas alcohólicas hasta las 23:59 h, a diferencia de la restricción que se contemplaba en el decreto anterior, en el cual solo estaba permitida su venta hasta las 20 h. También los eventos ya están permitidos hasta un mayor número de participantes.


En lugares abiertos se permitirá la presencia de hasta 100 personas, mientras que en locales cerrados se limita a 75 personas. Esta especificación incluye a los actos culturales y a los cultos religiosos, en cuanto a las reuniones en residencias particulares se habilita la presencia de hasta 12 participantes, todos con el cumplimiento estricto de las medidas sanitarias.

 

En cuanto a las actividades físicas se podrán realizar al aire libre en grupos de hasta 4 personas, las clases académicas grupales, los gimnasios, polideportivos y otros espacios cerrados con clases deportivas, deberán garantizar 4 metros entre cada persona y cumplir con todos los protocolos del Ministerio de Salud.

 

Con respecto a las actividades académicas en las instituciones educativas, están permitidas las clases en modalidad virtual o semipresencial, es decir las denominadas híbridas. Esto deberá ser admitido y verificado por el Comité Educativo Institucional para la Gestión del Riesgo, de acuerdo a como reza en el Protocolo y Guía Operativo de Retorno Seguro a Instituciones Educativas 2021.

¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios