22 de Junio de 2021
18°
24HS NOTICIAS

Nueva fecha del Billetaje electrónico obligatorio

La implementación del pago de pasajes en los transportes públicos con tarjetas electrónica se inició en el 2019, debió implementarse de manera obligatoria en octubre del 2020 pero ha sido postergado para el 2021.
POR 24HS NOTICIAS - 29 de Enero de 2021 15:30
Paraguay El uso obligatorio del billetaje electrónico ha sido postergado hasta el 17 de febrero del 2021 según lo manifestó el titular del Viceministerio de Transporte.  Fuente: ABC Color.
El uso obligatorio del billetaje electrónico ha sido postergado hasta el 17 de febrero del 2021 según lo manifestó el titular del Viceministerio de Transporte. Fuente: ABC Color.

El Viceministerio de Transporte anunció que se vuelve a postergar la fecha en la cual entrarán a regir como uso obligatorio las tarjetas electrónicas para el pago del pasaje en los transportes públicos, el hecho se debe a que aún existe mucha demanda de las mismas, las cuales no han podido ser abastecidas por las empresas distribuidoras.

 

El viceministro Pedro Britos manifestó que el plazo de pago mixto se extiende hasta el 17 de febrero, además explicó que el objetivo ha sido fortalecer 1.500 puestos de ventas y recargas de las tarjetas electrónicas, a fin de que los usuarios de los buses en el área de Asunción y Gran Asunción puedan adquirirlas y recargarlas sin inconvenientes.

 

La fecha de implementación del Billetaje como único medio de pago en el Transporte Público del Área Metropolitana será el 17 de febrero del cte año. El pedido realizado por las EPS obedece a ampliar 1500 nuevos puntos de ventas y recargas.

Publicó en su cuenta de Twitter el titular del Viceministerio de Transporte Pedro David Britos.

 

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) indicó que el pedido se presentó tras el resultado de un sondeo realizado, en el cual se determinó que todavía existen muchas personas quienes no cuentan con las tarjetas, así también detallaron que los usuarios admiten desconocer los puntos de ventas y recargas.

 

La posibilidad de pago mixto de los pasajes había sido implementado el 23 de octubre del 2019 en una fase experimental, posteriormente se había anunciado la obligatoriedad de los mismos, lo cual afectó a varias empresas quienes ya habían sido golpeados por la pandemia tras la disminución de viajeros usuarios del transporte público y una vez más fueron afectados al no poder trasladar a los pasajeros que no contaban con las tarjetas.

 

Te puede interesar donde aquirir las tarjetas

 

El desabastecimiento de los plásticos obligó a las autoridades a extender el plazo hasta el 31 de diciembre, pero debido a que el lote de tarjetas tardaría en llegar a nuestro país el plazo fue extendido por un mes más, pero a días de esta fecha han vuelto a anunciar que la utilización de las mismas de manera obligatoria regirá desde el 17 de febrero.

 

La empresa EPAS S.A. es la encargada de la distribución de las tarjetas Jaha, la misma está asociada al 70% de las 49 líneas de transportes que pertenecen al Gremio de Transportistas. El otro 30% está asociada a la firma TDT S.A. la cual tiene a su cargo el abastecimiento de las tarjetas MAS.

Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.