23 de Septiembre de 2021
19°
24HS NOTICIAS

Movilizaciones campesinas siguen en el microcentro

Los campesinos, miembros de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), siguen movilizados en el microcentro de Asunción. Este miércoles continuarán marchando por calles de la capital en reclamo del incumplimiento de acuerdos firmados por el Gobierno.
POR 24HS NOTICIAS - 11 de Agosto de 2021 18:35
Paraguay Los representantes del sec­tor campesino no llegaron ayer a un acuerdo con senadores y autoridades del Gobierno sobre sus reclamos. Fuente Abc Color
Los representantes del sec­tor campesino no llegaron ayer a un acuerdo con senadores y autoridades del Gobierno sobre sus reclamos. Fuente Abc Color

Desde tempranas horas del día de hoy los campesinos volvieron a marchar sobre la calle Yegros, partiendo del punto en el cual están acampando desde ayer, cerca del Ministerio de Agricultura y Ganadería, entre Cerro Corá y 25 de mayo.

 

A raíz de la marcha, varias calles del microcentro capitalino fueron bloqueadas por los agentes de tránsito, lo que complicó el paso de los vehículos, que debieron tomar desvíos.

 

Los manifestantes no tienen un itinerario fijo, aunque pasaron por la avenida Yegros y fueron hasta Rodríguez de Francia, camino en la que están circulando actualmente. Anunciaron que protestarán frente a la fiscalía general del Estado para reclamar 800 desalojos a comunidades campesinas e indígenas. La columna ocupa unas seis cuadras del carril de entrada a la capital.

 

Son cientos de campesinos los que llegaron el lunes desde diferentes puntos del país y comenzaron a movilizarse el martes en reclamo a la implementación de la Ley 6669, que contempla la transferencia de alrededor de 16 millones de dólares para la agricultura familiar.

 

Los labriegos prometieron el día de ayer que no iban a realizar los tradicionales piquetes, pero sí indicaron que seguirán movilizándose de forma pacífica en varios puntos del centro capitalino.

 

Desde la Policía de Tránsito de Asunción informaron que hay bloqueos por manifestantes en las intersecciones de: Palma, desde Iturbe hasta Independencia Nacional; en General Díaz y Yegros y en Artigas, desde General Santos hasta Perú. Afirmaron que los agentes de tránsito se encuentran trabajando en la zona para garantizar el desplazamiento de los conductores afectados por los cierres.

 

Afirmaron que los agentes de tránsito se encuentran trabajando en la zona para garantizar el desplazamiento de los conductores afectados por los cierres.

 

TEMAS:
¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios