24HS NOTICIAS

MOPC recuperó un total de 5,7 millones de dólares por anticipo del metrobús

El monto recuperado concluye con los pagos que debían ser devueltos por anticipo de garantías de la construcción del Metrobús el cual terminó suspendiéndose.
POR 24HS NOTICIAS - 13 de Enero de 2021 0:53
Paraguay En tres pagos se logró recuperar el anticipo de garantía que el Ministerio de Obras Públicas había entregado para la construcción del Metrobús.  Fuente: Agencia IP.
En tres pagos se logró recuperar el anticipo de garantía que el Ministerio de Obras Públicas había entregado para la construcción del Metrobús. Fuente: Agencia IP.

El Ministro del Obras Públicas y Comunicaciones Arnoldo Wiens anunciaron que ya fue cancelada la deuda de anticipo de garantía que se había presentado para la construcción del Metrobús en las zonas de San Lorenzo, Fernando de la Mora hasta la ciudad de Asunción.

 

El tercer cheque por valor de 9.656.845.152 guaraníes los cuales fueron entregados por el nuevo Procurador General de la República Juan Rafael Caballero Gonzales y que el ministro Wiens entregó posteriormente al viceministro de Administración y Finanzas Carlino Velázquez.

 

Hemos obtenido este cheque de G. 9.656.845.152, con lo que se cancela el pago del anticipo de garantía del Metrobús, en beneficio del Estado paraguayo.

Procurador General de la República -  Juan Rafael Caballero GonzáleZ. Fuente: MOPC.

 

El monto recuperado será procesado y traspasado al Ministerio de Hacienda para su reinverción en otros sectores, al igual que los primeros dos montos recuperados en el mes de noviembre, uno por un valor de 8.685 millones de guaraníes equivalentes a 1,2 millones de dólares americanos.

 

El otro monto correspondía a una suma aproximada de 22 mil millones de guaraníes y un total de 3.160.852 millones de dólares totalizando 4,3 millones de dólares recuperados y que también fueron entregados a la cartera económica del país. Estas cifras no forman parte de la demanda entablada por el gobierno hacia la firma encargada de la construcción de la obra.

TEMAS:

Recientes

Más leídas