22 de Junio de 2021
18°
24HS NOTICIAS

Medidas restrictivas para la Semana Santa

El Jefe de Gabinete en compañía de los diferentes Ministros y Asesores del Gobierno, anunciaron las nuevas restricciones que serán implementadas en los días feriados.
POR 24HS NOTICIAS - 25 de Marzo de 2021 14:08
Paraguay Tras la reunión del Presidente Abdo con sus Ministros y Asesores se dictaron las nuevas restricciones que entrarán a regir desde el sábado 27 de marzo al domingo 4 de abril.  Fuente; Telefuturo.
Tras la reunión del Presidente Abdo con sus Ministros y Asesores se dictaron las nuevas restricciones que entrarán a regir desde el sábado 27 de marzo al domingo 4 de abril. Fuente; Telefuturo.

El Presidente de la República Mario Abdo Benites firmó el Decreto que entrará a regir a partir de las 00 horas del sábado 27 de marzo y que tendrá vigencia inicialmente hasta el domingo 04 de abril, como medida de restricción para la circulación de la población, a fin de evitar la propagación del virus Sars CoV-2.

 

En el mismo se detallan las nuevas medidas que deberán ser respetadas durante la Semana Santa, entre las cuales se expone que el horario de circulación se mantiene de 05 a 20 horas, pero se limita para los trabajadores de los sectores esenciales, quienes serán los únicos que podrán circular con normalidad.

 

La población en general que no corresponda a los sectores de comercio esencial, como cadenas de supermercados y farmacias, los trabajadores del área de construcción, quienes pertenecen a rubro industrial y su cadena de logística, además de sector gastronómico quienes estarán limitados a la modalidad de delivery; no está habilitado para la circulación libre.

 

El transporte público a cargo del Viceministerio de Transporte, para la movilización en el área metropolitana estará limitado en cantidad de pasajeros y solo deberán podrán cargar los buses hasta que se completen los asientos. Las empresas que se encuentran a cargo de la Dirección Nacional de Tránsito, no están habilitados, esto quiere decir que no habrá transportes de corta, mediana y larga distancia.

 

A esta medida se le suma que los controles serán estrictos y estarán a cargo de la Policía Nacional, el Ministerio Público, la Patrulla Caminera y hasta las Fuerzas Armadas, quienes velarán el cumplimiento de los horarios establecidos, además de la limitación de las personas, quienes solo podrán salir de sus hogares por cuestiones que califiquen como esenciales.

 

Con respecto al área de la educación, quedan suspendidas las actividades, incluyendo la modalidad híbrida, por lo que las clases deberán desarrollarse de manera virtual, durante el tiempo que dure el decreto presidencial, el cual podría prolongarse dependiendo a la evaluación del contexto pandémico, que las autoridades pertinentes vayan realizando.

 

Con respecto al impacto que la paralización de las actividades pueda tener con respecto a la economía de los sectores que no forman parte de los sectores esenciales, el Ministro de Hacienda adelantó que se dará una suspensión en el pago de los servicios básicos como Essap y Ande, durante los meses de marzo, abril, mayo y junio; con posibilidad de fraccionamiento en el pago en un periodo de hasta 18 meses.

 

En tanto a los deportes de alto rendimiento, la Ministra del Deporte manifestó en la conferencia que no serán modificadas las fechas preestablecidas con respecto a este rubro, los mismos se desarrollan en burbujas sociales y bajo el estricto cumplimiento de las medidas. Además los deportistas profesionales podrán realizar sus entrenamientos en la sede del Comité Olímpico o la Secretaría Nacional de Deporte.

 

La Ministra de Migraciones también anunció que las fronteras permanecerán abiertas y que los 13 puestos de controles habilitados, realizarán un estricto control del cumplimiento de la norma de circulación exclusiva para cuestiones esenciales, además manifestó que se realizará un seguimiento “uno a uno” a aquellas personas que por agendamientos turísticos previos, deban salir y volver a entrar al país en el tiempo en el dura el decreto.

TEMAS:
Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.