17 de Septiembre de 2021
17°
24HS NOTICIAS

MEC emite comunicado sobre retorno de actividades escolares post Semana Santa

En vista a la situación pandémica por el cual atraviesa el país y teniendo en cuenta el considerable aumento de casos de contagios por covid-19, la institución educativa se pronunció al respecto.
POR 24HS NOTICIAS - 03 de Abril de 2021 9:34
Paraguay La institución estatal encargada de las gestiones educativas expone su recomendación con respecto al retorno de las actividades escolares.  Fuente: El Nacional.
La institución estatal encargada de las gestiones educativas expone su recomendación con respecto al retorno de las actividades escolares. Fuente: El Nacional.

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) emitió un comunicado en el cual expone su recomendación con respecto a la continuidad de las clases en la semana posterior a la Semana Santa, teniendo en cuenta las demás recomendaciones que las autoridades sanitarias manifiestan, atendiendo el contexto pandémico por el cual atraviesa el país.

 

En el documento con fecha 3 de abril del 2021 la institución expresa que su recomendación es que las actividades escolares se lleven a cabo de manera virtual y a distancia, tal como se había dispuesto mediante el último decreto presidencial emitido antes de la Semana Santa.

 

De este modo en la semana del 5 al 9 de abril, las clases podrían desarrollarse en la modalidad online, principalmente en las instituciones educativas que se encuentran los distritos que forman parte de las regiones consideradas en alerta sanitaria debido a la cantidad de casos de contagios por el nuevo coronavirus.

 

De igual manera en el comunicado se especifica que la potestad de decidir, si las modalidades de retorno a las actividades serán como clases híbridas o a distancia, está a cargo del Comité Educativo Institucional para la Gestión de Riesgo (CEIGR), por lo que deberán tener en cuenta lo expuesto en el mapa epidemiológico del Ministerio de Salud.

 

Los CEIGR son instancias participativas de toda la comunidad educativa, en los cuales depositamos toda nuestra confianza, seguros de que tomarán la mejor decisión para todos los miembros de su institución, como lo han estado haciendo hasta la fecha.

Expresa el comunicado del MEC.

TEMAS:
¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios