22 de Junio de 2021
18°
24HS NOTICIAS

Mayores de 60 años se vacunan contra el Covid-19 desde hoy

Desde hoy inició la vacunación contra el Covid-19 a adultos mayores de 60 años, con terminación de cédula 0 y 1, en todos los vacunatorios del país.
POR 24HS NOTICIAS - 07 de Junio de 2021 16:10
Paraguay El Ministerio de Salud recomienda la previa inscripción de los adultos a través de su portal web. Fuente Radio Ñanduti.
El Ministerio de Salud recomienda la previa inscripción de los adultos a través de su portal web. Fuente Radio Ñanduti.

Desde tempranas horas, se dio inicio a la vacunación contra el Covid-19 en todos los vacunatorios del país a adultos mayores de 60 años con terminación de cédula 0 y 1.

 

El Ministerio de Salud recomienda la previa inscripción de los adultos a través de su portal web. Además, continúa el registro de mujeres embarazadas mayores de 18 años y con 20 semanas de gestación (5 meses) en adelante.

 

Según datos Macro, 407.644 dosis fueron administradas en nuestro país. 327.971 personas fueron vacunadas, de las cuales 79.673 ya recibieron las dos dosis, correspondiente al 1,1% de la población. Estos números pertenecen al corte del 5 de junio.

 

Hoy corresponde a las terminaciones 0 y 1; el martes, 2 y 3; miércoles, 4 y 5; jueves, 6 y 7; viernes, 8 y 8; sábado y domingo, quienes están pendientes de vacunación. Es importante tener en cuenta que pueden acudir a los vacunatorios todos los mayores de 60 años, sin importar la edad que tengan; lo único que tienen que tener en cuenta es la terminación de su documento.

 

Desde el fin de semana se habilitó el registro para las embarazadas con 20 semanas de gestación y para quienes tengan de 50 a 59 años de edad, pero no se sabe cuándo llegará un nuevo lote de vacunas, requisito indispensable para inmunizar a estos sectores.

 

Todas las personas que quieran acudir a vacunarse pueden ingresar a https://www.vacunate.gov.py para verificar el lugar más cercano al cual acudir, sea en la modalidad “autovac” o peatonal.

 

Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.