24HS NOTICIAS

Liberan a indígena secuestrado por el grupo terrorista autodenominado EPP

Adelio Mendoza, el peón del establecimiento Tranquerita, propiedad de la familia del aún secuestrado exvicepresidente Óscar Denis Sánchez, fue liberado por sus captores, el mismo retornó caminando hasta la estancia.
POR 24HS NOTICIAS - 15 de Septiembre de 2020 8:03 118
Paraguay El indígena de 21 años llegó caminando hasta el establecimiento Trenquerita, y fue recibido por sus compañeros de trabajo.  Fuente: Ñanduti.
El indígena de 21 años llegó caminando hasta el establecimiento Trenquerita, y fue recibido por sus compañeros de trabajo. Fuente: Ñanduti.

El joven indígena de 21 años fue secuestrado el pasado miercoles 9 de septiembre, cuando retornaba al establecimiento Tranquerita, en compañía de su empleador, el político liberal y exvicepresidente de la república, Óscar Denis Sánchez. A través de unos panfletos se confirmaba que la autoría del hecho corresponde a una célula del conjunto autodenominado Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP).

En horas de la noche del lunes 14 de septiembre, perfiles oficiales del Ministerio de Interior anunciaban que el Ministro Eucliodes Acevedo confirmaba la noticia de que el peón había sido liberado en un camino vecinal que conduce al establecimiento para el cual trabaja.

 

 

El indígena fue asistido por personal de la fiscalía interviniente en el caso, en conjunto con profesionales psicólogos forenses y funcionarios que trabajan en Derechos Étnicos. El padre del joven dió aviso a sus familiares y a la esposa de Adelio.

 

El Fiscal interviniente, Federico Delfino aseguró que cuentan con información sobre el político secuestrado, pero advirtió que no podía brindar mayores detalles hasta que el hombre liberado se recuperara del estado de shock en el que se encontraba, ya que posterior a la conversación con el mismo, confirmarían los datos que manejan.

Mendoza alcanzó el establecimiento para el cual trabaja y fue recibido por otros peones de la Tranquerita, quienes lo asistieron brindandole agua, en un vídeo se lo ve agitado y según testigos presenciales, entre llantos preguntó por su patron ya que hasta ese día aún escuchaba la voz del exvicepresidente.