22 de Junio de 2021
18°
24HS NOTICIAS

Las restricciones en zonas rojas serán más severas

En medio de un importante aumento de casos de pacientes contagiados y hospitalizados a consecuencia de las afecciones del virus SARS CoV-2, las autoridades estatales anunciaron las nuevas medidas restrictivas.
POR 24HS NOTICIAS - 26 de Abril de 2021 14:07
Paraguay Ante el creciente número de contagios en zonas rojas, las autoridades estatales anunciaron las nuevas medidas restrictivas que regirán inicialmente hasta el 10 de mayo.  Fuente: Agencia IP.
Ante el creciente número de contagios en zonas rojas, las autoridades estatales anunciaron las nuevas medidas restrictivas que regirán inicialmente hasta el 10 de mayo. Fuente: Agencia IP.

En conferencia de prensa los representantes de la institución sanitaria y del orden público, dieron a conocer las nuevas medidas restrictivas que entrarán a regir a partir del martes 27 de abril, en un total de 57 ciudades que están calificadas como zonas rojas debido al alto número de pacientes con covid-19.


El Decreto Nº 5.160 emitido por el Poder Ejecutivo en fecha domingo 25 de abril establece una mayor restricción en el horario de circulación para las personas que no componen los sectores denominado esencial. De esta manera la movilización se limita de 05:00 am hasta las 20:00 horas.


En cuanto a las ciudades que no están bajo la denominación de zona roja, el horario de circulación se mantiene hasta las 23:59 h. Las nuevas medidas inicialmente serán implementadas hasta el 10 de mayo, pudiendo ser extendida de acuerdo a la situación epidemiológica que se vaya registrando en los próximos días.


En cuanto a la cantidad de participantes de eventos sociales también se limita a 25 personas en lugares cerrados y un máximo de 50 en las actividades que se realicen al aire libre. Con respecto a los locales gastronómicos solo se permitirán 4 comensales por mesa y hasta 6 personas en los lugares donde no rigen estas medidas.


Las reuniones sociales privadas que se realizan en los hogares, también serán limitadas a la participación exclusivamente del núcleo familiar. Los cultos religiosos también deberán respetar la medida de 25 personas en lugares cerrados y 50 al aire libre, esto en las zonas de alto riesgo.

 


Con respecto a las actividades educativas, las clases se mantendrán de manera semipresencial, atendiendo siempre al criterio de los entes sanitarios y educativos. Las actividades deportivas que se realizan en grupo también serán prohibidas, como el fútbol amateur, padel, tenis y otros.


Las ciudades que deberán cumplir las nuevas medidas restrictivas son; Asunción, Limpio, Luque, Lambaré, Fernando de la Mora, San Antonio, Ñemby, Mariano Roque Alonso, Ypané, Villeta, Villa Elisa, Capiatá, Areguá, J. Augusto Saldivar, Itauguá, Ita, Ypacaraí, Guaramaré y San Lorenzo.


Así también Villa Hayes, Benjamín Aceval, San Bernardino, Altos, Atyrá, Caacupé, Piribebuy, Caraguatay, Eusebio Ayala, Itacurubí de la Cordillera, Loma Plata, Coronel Oviedo, San José de los Arroyos, Caazapá, Ciudad del Este. Además incluye a Concepción, San Lázaro, Hohenau, Fram, Pirayú, Paraguarí, Yaguarón, Carapegua, Ybycuí, Villarrica, Natalio, Obligado.


Finalmente se incluyen también a Capitán Miranda, Ayolas, Cambyretá, Encarnación, Yatayty, San Ignacio, San Juan Bautista, Santa Rosa Misiones, Pilar y Bella Vista. Los controles serán estrictos y el incumplimiento de las medidas será motivo para aplicar sanciones y sumarios.


El Ministro de Interior Arnaldo Giuzzio manifestó que los controles serán realizados por los agente de la Policía Nacional en compañía de las Fuerzas Armadas y la Patrulla Caminera, además se agrega la participación del personal de la Secretaría Nacional Antidrogas y el Ministerio Público será el encargado de la intervención en el incumplimiento.

TEMAS:
Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.