17 de Septiembre de 2021
17°
24HS NOTICIAS

La UE en Paraguay invita a las familias a recorrer las cuatro intervenciones urbanas expuestas en el Ñu Guasu

Como parte de las actividades del Mes de Europa y en el marco de la campaña Con Paraguay, por un mañana mejor, la Unión Europea en Paraguay inauguró en el parque Ñu Guasu intervenciones urbanas compuestas por cuatro obras.
POR 24HS NOTICIAS - 19 de Mayo de 2021 12:48
Paraguay

Las obras están inspiradas en los sectores prioritarios de la cooperación con el país: educación, crecimiento sostenible, protección social y democracia y participación. A través del circuito artístico, las familias podrán conocer más sobre las iniciativas en proyectos de cooperación.

 

Desde ahora y de forma permanente, en la zona del jardín japonés de Ñu Guasu, las familias podrán visitar las intervenciones y recorrer el paseo que conforman entre ellas.

 

El objetivo es acercar la cooperación de la Unión Europea a las personas, a través de la representación de sus cuatro ejes prioritarios de trabajo con Paraguay: educación, crecimiento sostenible, protección social y democracia y participación.

 

El embajador de la Unión Europea en Paraguay, Paolo Berizzi, mencionó

 

Nuestra agenda centrada en las personas está basada en la promoción de los derechos humanos, la igualdad de género, el respeto a la diversidad, la lucha contra el cambio climático y el cuidado del medioambiente

 

Así, las intervenciones urbanas incluyen cuatro obras cuyos significados pueden ser descubiertos en los tótems informativos que se encuentran apostados en cada espacio.

 

La primera estación resalta la labor realizada en el crecimiento sostenible, suscitando a los transeúntes a proteger a un mundo protector. Para ello se recreó un globo terráqueo que funciona como una cúpula en el que las familias podrán descansar y sentarse con sombra, mientras invita a cuidar al mundo que nos cuida.

 

La segunda estación exhibe el icónico cubo rubik, el rompecabezas mecánico más vendido del mundo, construido a gran escala con sus seis característicos colores. 

 

El objetivo de esta obra es relacionar el aprendizaje con lo lúdico y con los juegos que estimulan el pensamiento y, en simultáneo, representar los desafíos y complejidades que la educación atraviesa en este momento.

 

La tercera parada representa al símbolo de ubicación en un mapa con el símbolo de wifi en él. Esta obra hace alusión al trabajo en democracia y participación que realiza la Unión Europea en el país. Así, alienta a la sociedad a participar, involucrarse, informarse, opinar y exigir para generar una ciudadanía comprometida y participativa.

 

Internet y las redes sociales son una excelente herramienta para fomentar una participación democrática activa. Por eso, en esta instalación invitamos a los interesados a responder una pregunta sobre los ejes de la cooperación y luego la conexión les permite navegar de forma libre, explicó el embajador.

 

En la última estación se levanta un gran paraguas que representa la idea de cuidado para todos por igual, es una analogía al rol que tiene la protección social en la sociedad.

 

Para conocer sobre más proyectos financiados por la Unión Europea, ingresar a https://ueconparaguay.org

 

Otra actividad destacada del Mes de Europa es el XII Ciclo de Cine Europeo, que se presentará a través de la plataforma Jahecha (http:www.jahecha.com.py) del 20 al 30 de mayo. Por tercer año consecutivo, paralelamente al ciclo se desarrollarán cursos para productores audiovisuales.

 

Durante todo el mes estarán disponibles varias exposiciones, como las fotografías de los ganadores del concurso “El País que Quiero: Una mirada desde la igualdad de género” en la Plaza Uruguaya; creaciones de Félix Toranzos inspiradas en las esculturas de Notre-Dame de París; obras del artista emergente José Acosta, quien se inspiró en la mitología guaraní. Además, habrá cine al aire libre, concurso de cuentos y conversatorios.

 

El calendario contiene eventos organizados por la Unión Europea y por diferentes actores europeos, como las embajadas de Alemania, España e Italia, el Centro Cultural Juan de Salazar, la Alianza Francesa y el Instituto Cultural Paraguayo-Alemán. La programación completa está publicada en las redes sociales de la Unión Europea en Paraguay.

 

TEMAS:
¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios