17 de Octubre de 2021
17°
24HS NOTICIAS

La SEN habilita albergue para personas en situación de calle

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) arrancó el Plan Operativo Invierno para proteger a personas en situación de calle, con la habilitación de su albergue en modo covid-19.
POR 24HS NOTICIAS - 28 de Junio de 2021 14:27
Paraguay Las personas en situación de calle que lleguen hasta el albergue recibirán comida (desayuno, media mañana, almuerzo y cena). Sen Gov
Las personas en situación de calle que lleguen hasta el albergue recibirán comida (desayuno, media mañana, almuerzo y cena). Sen Gov

El operativo se aplica de forma anual cuando las temperaturas bajan; menores a 10ºC.  Al igual que el año pasado, en este 2021, el albergue cuenta tanto con las medidas para resguardar a la gente de las bajas temperaturas, también se tiene en cuenta las medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud Pública para prevenir contagios covid-19.

 

Las personas en situación de calle que lleguen hasta el albergue recibirán comida (desayuno, media mañana, almuerzo y cena). El establecimiento cuenta con comedor, baños y duchas con agua caliente, estufas, habitaciones individuales con colchones, frazadas, ropa y todo lo necesario para el aseo personal. También un espacio destinado al entretenimiento con televisores.

 

El albergue posee una capacidad para 50 personas y es administrado por personal de la SEN, este fue equipado con la indumentaria necesaria para la atención en el modo covid-19. Está ubicado en el predio de la Asociación Cristiana de Jóvenes, organización mundial (YMCA), Fulgencio R. Moreno e/ EEUU y Tacuarí de Asunción

 

Brigadas de la SEN, también recorrerán las calles de Asunción, cubriendo diversos itinerarios, a efectos de brindar atención a las personas en situación de calle con colchones, frazadas, bebidas y comida caliente, ya sea en su lugar o para trasladarlas hasta el albergue.

 

La ciudadanía puede reportar casos de personas que se encuentran en las calles o veredas al teléfono (021) 440-997/8 o al 911 del Sistema de Emergencia de la Policía Nacional, que luego serán derivados a la SEN.

 

TEMAS:
¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios