24 de Junio de 2021
19°
24HS NOTICIAS

Juran los nuevos ministros del gabinete nacional

En la mañana del día de hoy, el extitular de la MITIC, Juan Manuel Brunetti, juró como nuevo Ministro de Educación y Celina Lezcano lo hizo al frente del Ministerio de la mujer.
POR 24HS NOTICIAS - 10 de Marzo de 2021 15:06
Paraguay El presidente Mario Abdo Benítez posando en una foto con los nuevos ministros del gabinete y sus respectivas famílias. Fuente twitter.
El presidente Mario Abdo Benítez posando en una foto con los nuevos ministros del gabinete y sus respectivas famílias. Fuente twitter.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tomó el juramento del nuevo titular del Ministerio de Educación y ciencias, Juan Manuel Brunetti y el de Celia Lezcano como nueva ministra de la mujer, tras días de incertidumbre acerca de quiénes iban a tomar esos cargos.

 

Brunetti se pronunció al respecto

 

Vamos a sentarnos con el órgano rector que dirige la cuestión sanitaria (MSP) para ponernos de acuerdo sobre la educación, para dar lo mejor a los niños del Paraguay. Quiero ser portavoz de los docentes

 

También señaló que quiere tomar la responsabilidad de los criterios que se deberán tomar para la solución que preverán ante las clases presenciales.

 

Los niños, docentes y padres merecen respeto. La base de mi trabajo en Educación va a ser el diálogo agregó. Fuente Unicanal.

 

El exministro de educación, Eduardo Petta agradeció y se despidió con lágrimas deseando lo mejor a Brunetti y que se prepare para el nuevo desafío.

 

Le vas a conocer a personas extraordinarias, te vas a enamorar de esta institución, prepará el corazón. Gracias a los niños, adolescentes, que nos marcaban las críticas señaló.

 

Por su parte, Juanma Brunetti tomó la palabra de Petta y habló de las cosas positivas que este hizo durante su gestión y la única crítica que le dio fue ‘’la falta de comunicación’’ por no dar a conocer todos los proyectos logrados.

 

La base de mi trabajo en el MEC será el dialogo, con los gremios, sindicatos, con los docentes que son el corazón del Ministerio concluyó Brunetti.

 

Las manifestaciones por el Marzo Paraguayo continúan hoy por sexto día consecutivo y muchos dicen que van a continuar hasta que Mario Abdo y Hugo Velázquez renuncien. Anoche se manifestaron frente a la Fiscalía General del Estado pidiendo la salida de la titular Sandra Quiñonez.

 

Este viernes está prevista una ‘’caravana pacífica’’ en la Costanera por parte del movimiento colorado a favor de la continuidad de Mario Abdo Benítez.

 

TEMAS:
Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.