17 de Octubre de 2021
16°
24HS NOTICIAS

Juntos por la Educación convocó a candidatos/as para compartir información clave

Juntos por la Educación, que impulsa la campaña “Votá Educación”, organizó el encuentro "Asunción por la Educación. Desafíos de la Gestión Municipal en la Educación Pública".
POR 24HS NOTICIAS - 30 de Septiembre de 2021 17:31
Paraguay La campaña “Votá Educación” tiene como objetivo que la ciudadanía se interiorice, debata y cuestione las propuestas educativas de las futuras autoridades municipales, ejerciendo por medio del voto el derecho a elegir y a exigir una gestión transparente y participativa.
La campaña “Votá Educación” tiene como objetivo que la ciudadanía se interiorice, debata y cuestione las propuestas educativas de las futuras autoridades municipales, ejerciendo por medio del voto el derecho a elegir y a exigir una gestión transparente y participativa.

El evento reunió a candidatos a intendentes y concejales de Asunción, organizaciones de la sociedad civil y autoridades con el objetivo de instalar la importancia de la gestión municipal para el mejoramiento de la educación pública.

 

Durante el acto, el Ministerio de Educación y Ciencias realizó una presentación sobre los requerimientos de inversión en infraestructura, equipamiento y alimentación. En este sentido, es importante mencionar que, según detalla el Observatorio Educativo Ciudadano existe un gran déficit en todos los centros educativos públicos del país.

 

El 73 % de los distritos tiene altos niveles de requerimientos en construcción, reparación y adecuación de aulas, el 62 % en construcción, reparación y adecuación de baños y el 80 % en equipamientos, como mesas, sillas, entre otros, subrayó Yan Speranza, Presidente del Consejo Directivo de Juntos por la Educación.

 

Por su parte, la Contraloría General de la República presentó los desafíos del uso de recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) y su rendición de cuentas. Además, se previó un espacio para representantes de organizaciones de la sociedad civil. Luego de estas presentaciones hubo un espacio abierto de consultas y comentarios.

 

Esta actividad se implementó en el marco del proyecto Tetãyguára Jesareko impulsado por Juntos por la Educación, con apoyo de la Unión Europea, que tiene como objetivo maximizar los esfuerzos de reforma educativa mediante la sensibilización, participación y veeduría de la sociedad civil en la agenda y las políticas educativas en el ámbito nacional y territorial, con énfasis en experiencias de auditoría social.

 

Sobre Juntos por la Educación

 

Es una organización sin fines de lucro, independiente a cualquier gobierno, que no recibe dinero público y se financia con aportes de empresarios comprometidos con el país y con una educación pública inclusiva e integral que haga posible la convivencia en valores solidarios y que ayude a responder los desafíos del país y de su inserción en el mundo.

 

Sobre la campaña “Votá Educación”

 

La campaña “Votá Educación” tiene como objetivo que la ciudadanía se interiorice, debata y cuestione las propuestas educativas de las futuras autoridades municipales, ejerciendo por medio del voto el derecho a elegir y a exigir una gestión transparente y participativa. También, difundirá materiales gráficos y audiovisuales en las redes sociales de la organización Facebook, Instagram, Twitter.

 

Asimismo, Juntos por la Educación, a través del Observatorio Educativo Ciudadano, pone a disposición información sobre la inversión del Fonacide y los requerimientos de infraestructura y equipamientos en los 255 municipios del país. Las personas pueden ingresar a la web, elegir el distrito que deseen y conocer en detalle cuánto dinero recibe la municipalidad en concepto de Fonacide y cuáles son las necesidades al 2021.

 

TEMAS:
¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios