23 de Septiembre de 2021
19°
24HS NOTICIAS

Jóvenes paraguayos triunfan en premio internacional universitario

Estudiantes de la Universidad Católica dejaron en alto el nombre del país al llegar a la final del Hult Prize, certamen conocido como el “Premio Nobel Universitario”.
POR 24HS NOTICIAS - 10 de Septiembre de 2021 12:22
Paraguay Remango busca convertir el excedente del mango en el Paraguay en un producto comercializable, nutritivo y orgánico. Fuente Abc Color
Remango busca convertir el excedente del mango en el Paraguay en un producto comercializable, nutritivo y orgánico. Fuente Abc Color

El Hult Prize es una de las mayores incubadoras de proyectos del Mundo y unos estudiantes paraguayos con su proyecto “ReMango”, empresa que nuclea una red de recolectores de mango para reducir el desperdicio de la fruta mediante su industrialización en alimentos nutritivos de calidad.

 

Los estudiantes de la Universidad Católica, que llegaron a la final por primera vez en el Hult Prize, son Paolo Stagni, Gonzalo Martínez, estudiantes de la carrera de Economía, e Ignacio Rotela, de Ingeniería Civil. Los estudiantes viajarán a los Estados Unidos para competir por el premio de USD 1 millón.

 

Los estudiantes actualmente se encuentran en Londres y actualmente están preparándose para la final, que será en marzo. Para el último tramo de la competencia, tendrán 6 meses para seguir desarrollando el proyecto para enfrentar a los otros 6 startups.

 

Hult Prize, también conocido como el Premio Nobel de los estudiantes, es el programa de competencia internacional más grande del mundo para estudiantes que tienen el espíritu emprendedor y desean generar un cambio en la sociedad.

 

Las Naciones Unidas en asociación con Hult Intenational School of Business crearon esta plataforma para identificar y encontrar soluciones a los problemas más emergentes del planeta.

 

Esta plataforma se centra en el impacto y el empoderamiento de los jóvenes, la organización ejecuta seis programas claves, en seis continentes, todos los cuales están diseñados para encender el emprendimiento social entre los jóvenes de todo el mundo.

 

TEMAS:
¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios