25 de Enero de 2022
27°
24HS NOTICIAS

Invitan a jóvenes participar de la feria educativa MOBE, para estudiar en Chile

Learn Chile, a través de la oficina comercial de ProChile en Paraguay, invita a la Feria #MOBE, organizada por la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), a realizarse el miércoles 10 de noviembre de 9:00 a 15:00 horas en el Aula Magna de la casa de estudios.
POR 24HS NOTICIAS - 08 de Noviembre de 2021 18:12
Paraguay

Durante la jornada los asistentes podrán conocer la oferta educativa de las mejores universidades chilenas que ofrecen becas de grado, posgrado, pasantías, intercambios y estancias. El acceso es libre y gratuito.

 

Estudiantes paraguayos interesados en la educación en el extranjero tendrán a disposición toda la información acerca de los más de 5000 programas de postgrado y postítulo en el país andino, números que posicionan a Chile como un actor de relevancia en el competitivo mercado educacional mundial.

 

En ese sentido, además, un total de 19 universidades chilenas se encuentran entre las cien mejores de América Latina, incluyendo la universidad líder, según el THE World University Ranking 2021. Asimismo, Chile está posicionado en segundo lugar en Latinoamérica en investigación científica, según la revista Nature, 2019.

 

Chile ofrece a los estudiantes internacionales:

 

  • Programas de intercambio diversos y flexibles

 

  • Programas de corta duración

 

  • Oferta de cursos y programas diseñados a medida

 

  • Pasantías y programas de doble titulación

 

  • Numerosos y diversos programas de posgrado, con perspectiva territorial y laboratorios naturales

 

Learn Chile

 

Learn Chile es una marca sectorial, apoyada por el Estado de Chile, que reúne a 24 instituciones de educación superior en la promoción del país como un excelente destino para estudiantes internacionales. En su sitio web https://www.learnchile.cl los interesados disponen de información sobre oferta académica, atractivos turísticos, trámites y datos útiles para su estadía en Chile.

 

 

El total de estudiantes paraguayos en Chile en la actualidad es de 177, en 167 programas regulares (pregrado, posgrado y postítulo) y más de diez de intercambio.

 

Por otro lado, cada universidad puede ofrecer becas de arancel, manutención, alimentación, entre otros beneficios.

 

Becas y opciones de financiamiento para estudiantes paraguayos:

 

-       AGCID (Agencia de Cooperación Internacional de Chile) https://www.agci.cl/becas/becas-para-extranjeros

 

-       ANID (Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo) https://www.anid.cl/capital-humano/

 

Más información: paraguay.asuncion@prochile.gob.cl

 

TEMAS: