24HS NOTICIAS

Incautan restos de animales silvestres luego del Transchaco Rally

Autoridades del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), incautaron una conservadora que contenía carne de ejemplares protegidos por ley, esto se dio durante el operativo retorno, al término del Rally chaqueño.
POR 24HS NOTICIAS - 15 de Octubre de 2019 10:57 107
Paraguay En el Operativo Retorno del Rally del Chaco, se incautó una conservadora con restos de animales silvestres. Fuente: ABC Color Py.
En el Operativo Retorno del Rally del Chaco, se incautó una conservadora con restos de animales silvestres. Fuente: ABC Color Py.

De acuerdo a lo informado por MADES, los animales faenados fueron el Jacare (Caiman) y Kure´i (Pecarí). Los restos fueron encontrados en poder de visitantes del Chaco Paraguayo, durante el desarrollo del Transchaco Rally que se llevó a cabo el domingo 13 de octubre, en su edición número 46.

Los infractores de la Ley 96/92, que habla de la "Vida Silvestre", se exponen a severas sanciones y multa. En dicha ley se prohibe la caza, transporte, comercialización, importación y exportación de todas las especies de la fauna silvestre.

La fiscalizadora Fanny Torales labró acta de lo sucedido, y emitió los datos de los detenidos a la Dirección de Asesoría Jurídica de la institución. Mientras que la carne de los animales silvestres, serán depositadas en fosas para su descomposición, esto para evitar posibles Zoonosis; lo cual consiste en contraer enfermedades propias de los animales; debido a que se desconoce la inocuidad de los mismos.

Desarrollo del Tranchaco Rally 2019

La incautación se llevó a cabo en la localidad de Cerrito, del departamento de Villa Hayes. Según lo informado por Roberto Arias, el técnico que encabezó los controles de la MADES en la región Occidental de Paraguay, los tramos de Campo Alegre - Cruce 4 caminos, Juan Lezcano - Picada Pucu, Cruce San Antonio - Fortín Boquerón y Desvio Montania, también contaron con la presencia de fiscalizadores, pero no se registraron inconvenientes en esas zonas.

En el operativo también participaron Agentes del Departamento de Bosques y Asuntos Ambientales de la Policía Nacional (DEBOA), además del acompañamientode la Fiscalia y el personal policial de la zona de Cerrito.