17 de Octubre de 2021
17°
24HS NOTICIAS

Impulsan campaña ‘’Dale Candela’’ para recaudar fondos y salvar la vida de una bebé

Candela es una bebé de 33 semanas de gestación que necesita someterse a una compleja cirugía del corazón para seguir viviendo. Sus padres piden ayuda a la ciudadanía para recaudar G. 3.500.000.000 a fin de viajar a Estados Unidos.
POR 24HS NOTICIAS - 13 de Octubre de 2021 11:07
Paraguay Dale Candela se denomina la campaña solidaria para ayudar a Edgar y Sirlene, padres de Candela, de 31 semanas de gestación.
Dale Candela se denomina la campaña solidaria para ayudar a Edgar y Sirlene, padres de Candela, de 31 semanas de gestación.

Edgar y Sirlene son los padres de Candela, una bebé de 33 semanas de gestación que necesita someterse a una compleja cirugía del corazón. Para ello, deben viajar a Estados Unidos.

 

A través de las redes sociales, sus padres, impulsan la campaña "Dale Candela" con la que buscan recaudar alrededor de G. 3.500.000.000 para viajar a Boston Children’s Hospital para la intervención.

 

Sirlene contó que a las 17 semanas de embarazo le diagnosticaron a Candela el síndrome de hipoplasia del ventrículo izquierdo.

 

Asimismo, la madre de Candela contó que la pequeña necesita tres cirugías una vez que nazca. "La primera es en los primeros días de vida; la segunda a los cuatro a seis meses aproximadamente y la siguiente es a los tres años", señaló Sirlene, quien afirmó que las cirugías son muy complejas.

 

 

Por su parte, Edgar manifestó que el viernes pasado obtuvieron el presupuesto de estadía en suelo norteamericano y los gastos que conllevará la intervención. ''Supera mucho lo que teníamos pensado. La primera cirugía está aproximadamente USD 435.000", expresó.

 

Igualmente, mencionó que el plazo para abonar el monto al hospital estadounidense es hasta el 18 de octubre. "Este monto no incluye lo que es el parto o si hay costos extras; tampoco la estadía", agregó.

 

Por último, los padres pidieron la ayuda de la ciudadanía para salvar la vida de la pequeña Candela. “Pedimos que puedan compartir esta información. Necesitamos la generosidad de cada uno para que Candela acceda a la mejor oportunidad posible”.

 

Las personas solidarias que quieran aportar su granito de arena pueden contactar al 0982 396 185. Asimismo, los padres habilitaron la cuenta Visión Banco N° 4268875, a nombre de Sirlene Acosta Cabrera, C.I.: 3.812.743.

 

Pueden donar directamente también en este link

TEMAS:
¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios