24 de Junio de 2021
19°
24HS NOTICIAS

Grupo Sarabia colabora en el Este

La firma ha colaborado durante el tiempo pandémico con toneladas de alimentos, ahora presentó una importante donación y anunció su apoyo a proyectos públicos.
POR 24HS NOTICIAS - 23 de Febrero de 2021 14:21
Paraguay Grupo Sarabia es Líder en Paraguay en producción y comercialización de defensivos agrícolas y fertilizantes
Grupo Sarabia es Líder en Paraguay en producción y comercialización de defensivos agrícolas y fertilizantes

En el marco de la campaña Juntos Sumamos encabezado por el Grupo Sarabia, autoridades de la Municipalidad de Ciudad del Este y representantes de la firma, lograron concretar un acuerdo de cooperación interinstitucional. La firma del documento fue realizado a fin de ofrecer mejor calidad de vida a los ciudadanos esteños.


Como parte de la colaboración de la empresa considerada líder en agronegocios, fueron donados 3.000 litros de alcohol en gel que será distribuida a la comuna, el acto de entrega se realizó en el Teatro de Artes y Oficios de la Municipalidad, la entrega estuvo a cargo del Gerente Administrativo de Agrofértil Carlos Duarte Coronel.


También acompañaron el evento el Director Ejecutivvo de Cetedi, Mauricio Muñoz Valdivia, además del intendente local Miguel Prieto Vallejos y otros directores de dependencias institucionales municipales. El Gerente de Agrofértil mencionó que la iniciativa surge del compromiso institucional de apoyar la lucha contra la pandemia.


Apoyamos a la 10ª Región Sanitaria con kits de protección para el personal de blanco y a hacer realidad el primer Laboratorio de Biología Molecular del Alto Paraná donde hoy se procesan las muestras de todo el departamento, también el apoyo al Centro de Neumología del Hospital Regional con equipamientos y mobiliarios; además del gran aporte de bombas infusoras para la habilitación de más camas de terapia intensiva para este nosocomio. Todas estas acciones se realizaron desde marzo a diciembre del 2020.

Manifestó el Gerente Duarte.


La actividad fue propicia para la anunciación de otros tipos de apoyos, entre los que se resaltan para el área de ciencias médicas, ya que son el primer grupo empresarial, de carácter privado, que se ha manifestado a favor del apoyo a los proyectos públicos de investigación médica.


Fue aprobado el apoyo a la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNE, con una inversión para la investigación médica en 2 proyectos de salud pública.

Resaltó el Gerente Carlos Duarte.


Así también se informó que la firma ha apoyado a diversas familias regionales con un total de 187 toneladas de alimentos que han sido entregados durante el tiempo pandémico. El intendente local agradeció la ayuda brindada por la firma y recordó la importancia de los aportes realizados para los 24 dispensarios médicos de los barrios.


Nuestros médicos, odontólogos y enfermeros están muy expuestos, y con estos elementos que recibimos hoy vamos a mantenerlos más cuidados, porque son ellos los que están en la línea del frente en esta batalla.

Expresó el Intendente Miguel Prieto.

TEMAS:
Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.