28 de Julio de 2021
24HS NOTICIAS

¡Gran apuesta por el canal online en Paraguay!

Conozca las conclusiones más relevantes que se debatieron durante el eCommerce Day Paraguay Online [Live] Experience
POR 24HS NOTICIAS - 22 de Junio de 2021 22:20
Paraguay Más de 40 destacados speakers nacionales e internacionales se presentaron en las plenarias y conferencias realizadas el 17 de junio.
Más de 40 destacados speakers nacionales e internacionales se presentaron en las plenarias y conferencias realizadas el 17 de junio.

El eCommerce Day Paraguay Online [Live] Experience, el evento de negocios digitales más importante de Latinoamérica, se realizó entre el 16 al 18 de junio de manera virtual. Una iniciativa regional del eCommerce Institute, coorganizado localmente por la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (CAPACE).

 

Más de 40 destacados speakers nacionales e internacionales se presentaron en las plenarias y conferencias realizadas el 17 de junio.

 

Durante una jornada de casi 10 horas, compartieron claves y datos relevantes acerca del estado de la industria de los negocios digitales en Paraguay y la región.

 

Además, a través del estudio de diferentes casos de éxito, brindaron más herramientas para aplicar en las tiendas online, así como también se previeron los nuevos desafíos y tendencias de la industria.

 

Resumimos datos de interés y cifras del ecosistema digital paraguayo que se debatieron durante el encuentro

 

Mauricio Larrosa, presidente de CCR, hizo hincapié en la amplia penetración del comercio electrónico en Paraguay y la confianza que tienen los consumidores en los sitios de compra online:

 

66% de la población paraguaya ha realizado una compra online en los últimos 12 meses y el 75% lo hizo durante el último mes.

 

La frecuencia de compra en sitios locales llega a un 62% para al menos una compra al mes, mientras que en webs extranjeras este porcentaje es de un 49%.

 

Las tiendas locales representan un 22% del total de las compras online en Paraguay.

 

Entre las razones más destacadas por las que los consumidores paraguayos compran online se encuentran la facilidad y sencillez, recibir las compras a domicilio y encontrar rápidamente lo que se busca.

 

El 72% de los compradores afirma confiar en los sitios web de los vendedores y en la seguridad de los métodos de pago.

 

Casi un 100% de los compradores paraguayos utilizan los sitios web para realizar compras online, pero las transacciones vía redes sociales también están pisando fuerte con casi un 60%.

 

Facebook acapara una gran cantidad de las compras online en redes sociales con el 83%, seguida de Instagram con un 52%.

 

Las tarjetas de crédito son el medio de pago más utilizado para comprar en sitios y apps extranjeras (58%) contra el 15% de las de débito. A nivel local, las tarjetas en general componen un 28% del total del total de medios de pago utilizados para comprar online.

 

En los últimos seis meses, las categorías más compradas de forma online fueron Alimentos y Bebidas (36%), Indumentaria no Deportiva (29%), Cosméticos (26%) y Electrónica (25%).

 

Algunos desafíos destacados por el speaker que deben ser superados por las tiendas online son:

 

Experiencias que permitan poder ver el producto antes de comprarlo

Ampliar la variedad de productos

 

Mejorar los tiempos de entrega

 

Aumentar y mejorar la atención del cliente

 

Iniciativas: Becas en formación profesional para la inserción laboral en el ecosistema digital

 

Durante el evento se anunció el lanzamiento del Commerce Mind Talent Accelerator, una iniciativa regional de alto impacto que involucra más de 100 empresas e instituciones que forman parte de su ecosistema global en América Latina, con una inversión directa de más de USD 50.000.000 de dólares.

 

Con el objetivo de lograr una convocatoria diversa e inclusiva, se brindarán 5.000 becas por año que cubren el 100% del total del costo del programa dejando solamente el costo de la matrícula a cargo del interesado, incluyendo un fondo especial de 500 becas para personas de bajos recursos económicos. Los programas de formación profesional y ejecutiva son 100% online.

 

El eCommerce Institute junto con las principales instituciones de América Latina que promueven el comercio digital unen esfuerzos para presentar este proyecto integral que tiene como principal objetivo la formación y certificación de competencias con foco en desarrollar el capital humano, que permita que miles de jóvenes de Latinoamérica se vuelquen a estudiar carreras de base digital. Más info en www.commercemind.education

 

Durante el evento también se entregaron los eCommerce AWARD’s Paraguay 2021. Es el mayor reconocimiento que se otorga a las empresas del sector en América Latina. En Paraguay los premiados por cada categoría fueron:

 

Líder del eCommerce en Viajes & Turismo: Nuestra Señora de la Asunción https://www.nsa.com.py/

 

Líder del eCommerce en Retail: Unicentro https://www.unicentro.com.py/

 

Entretenimientos y Medios en Ecommerce: 5 Días https://www.5dias.com.py/

 

Servicios y soluciones para eCommerce: Pago Par https://www.pagopar.com/

 

Servicios financieros y Banca Online: Itaú https://www.itau.com.py/

 

Moda & Belleza: Kemsa https://www.kemsa.com.py/

 

Mejor agencia de Marketing: Innew https://innew.la/

 

Mejor Pyme de eCommerce: Hendila.com https://www.hendyla.com/

 

Mejor iniciativa mobile para eCommerce: Samsung https://www.samsung.com/py/

 

El eCommerce Day Paraguay fue una de las escalas del Tour eCommerce Day 2021. A lo largo del año, el Tour llevará sus eventos con el innovador formato Online [Live] Experience a 16 países de la región: México, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

 

TEMAS:
¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios