25 de Enero de 2022
28°
24HS NOTICIAS

Gramo invita a una edición especial con jóvenes líderes que llaman a transformar el país

El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y Koga organizan Gramo Juventud, un evento que convoca a adolescentes y jóvenes para reflexionar sobre su papel protagónico para el desarrollo del país y su visión del mundo.
POR 24HS NOTICIAS - 04 de Noviembre de 2021 11:26
Paraguay

Las charlas se llevarán a cabo el jueves 11 de noviembre a las 18:00, en formato virtual. Para inscribirse, los interesados deben acceder a este enlace.

 

El objetivo de Gramo Juventud es visibilizar los liderazgos de adolescentes y jóvenes, mostrando su diversidad de voces y colaborando con su empoderamiento.

 

Esperamos generar una puesta en común que les ayude a definir una nueva mirada al futuro, a hacer frente al desafío de transformar el desarrollo y llegar así a más personas comprometidas con esta nueva generación, enfatizó Stephanie Dragotto, directora de Koga.

 

Por su parte, Rocío Galiano, representante nacional del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), agencia especializada en adolescencia y juventud, destacó

 

Al tiempo de visibilizar liderazgos motivadores que llaman a la acción, a través de Gramo Juventud se da cuenta también de las brechas existentes que deben ser superadas con la participación de todos los sectores para el pleno aprovechamiento del bono demográfico en el país. De hecho, Gramo Juventud conecta iniciativas del sector privado, la sociedad civil, el Gobierno y la cooperación internacional, a través de un formato dinámico que permite interacción con el público y una amplia circulación de los contenidos compartidos.

 

Queremos fomentar los aspectos positivos y una mirada hacia el futuro, involucrando a adolescentes y jóvenes para inspirar acciones que promuevan el liderazgo juvenil en temas relacionados al medioambiente, movilización ciudadana, educación sexual, nuevas oportunidades y emprendedurismo, subrayó Stephanie Dragotto.

 

Para inscripciones, acceder al link

 

 

El link de inscripción también está disponible en las redes sociales de Gramo en Facebook, Twitter o Instagram como @gramoideas.

 

Los expositores

 

-       Nacho Masulli: hablará del liderazgo joven en tiempos de COVID-19.

 

-       Sebastián Sorera: expondrá sobre fotografía y medioambiente.

 

-       Caro Romero: abordará el tema humor, lenguaje y diversidad.

 

-       Lorena Franco: hablará sobre emprendedurismo y nuevas oportunidades.

 

-       Chiki Cadozo: abordará el tema educación integral de la sexualidad.

 

-       Renato Máas: expondrá sobre el trabajo de recuperación del Lago Ypacaraí.

 

-       Kimberli Samaniego: hablará sobre iniciativas comunitarias.

 

Sobre Gramo

 

Buscando difundir ideas, proyectos, emprendimientos y casos exitosos de paraguayos y paraguayas, en cada encuentro de Gramo, diez expositores de diferentes áreas presentan, en un lapso de diez minutos cada uno, vivencias, sueños, lecciones aprendidas y anécdotas. Luego, estas charlas son subidas al canal de YouTube de Gramo para que el mundo entero pueda acceder a ellas.

 

Para más información sobre Gramo ingresar a gramo.com.py, al Facebook, Twitter o Instagram @gramoideas.

 

Sobre UNFPA

 

El UNFPA, Fondo de Población de las Naciones Unidas, es la agencia de cooperación internacional integrante del Sistema de Naciones Unidas que promueve la salud sexual y reproductiva, apoya a los países en la producción y utilización de datos socio-demográficos que sirven de base para la formulación de políticas y programas de desarrollo sostenible, considerando aspectos humanitarios, el respeto de los derechos humanos y la igualdad de género.

 

El UNFPA fue creado en el año 1969 como una respuesta a las necesidades derivadas de los desafíos sociodemográficos y a las dificultades concomitantes en particular para los países más pobres y en desarrollo. Inició su tarea en Paraguay en el año 1972 y actualmente se encuentra implementado su octavo ciclo de cooperación con el país.

 

Sobre Koga

 

Koga desarrolla Gramo y trabaja desarrollando el ecosistema de triple impacto: generando oportunidades para emprendedores/as, empresas e inversores; formando a emprendedores/as; desarrollando concursos de innovación abierta y para emprendedores; incubando y acelerando emprendimientos; creando contenido inspirador y desarrollando productos y servicios de innovación e impacto adaptados para empresas, organismos e instituciones.

 

TEMAS: