24HS NOTICIAS

Gobierno paraguayo envía refuerzos militares y policiales en el norte del país

Evaden pedido de las hijas del exvicepresidente secuestrado por el conjunto del EPP, de que los militares se retiren de la zona para que los medicamentos del señor Denis sean retirados de lugar donde fueron depositados.
POR 24HS NOTICIAS - 15 de Septiembre de 2020 11:14 136
Paraguay Un total de 434 militares y 350 policías llegan a Concepción para reforzar a la FTC e intensificar la búsqueda del político liberal secuestrado.  Fuente: Monumental AM 1080.
Un total de 434 militares y 350 policías llegan a Concepción para reforzar a la FTC e intensificar la búsqueda del político liberal secuestrado. Fuente: Monumental AM 1080.

Las Fuertas de Tarea Conjuntas (FTC) se refuerzan en Concepción, se les suman 434 militares y un total de 350 policías, para que de esa forma se intensifique el trabajo de búsqueda del político secuestrado el pasado 9 de septiembre, el exvicepresidente Óscar Denis Sánches, militante del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

 

 

En conferencia de prensa las hijas del político liberal pidieron al gobierno que se retiren los militares que se encuentran en la zona, y den seguridad a la célula del grupo terrorista autodenominado Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP), y de esa manera puedan retirar los medicamentos que el hombre privado de su libertad necesita para tratar sus afecciones de salud.

 

 

Pese a este pedido y a las declaraciones realizadas por la esposa del indígena Adelio Mendoza, quien también había sido secuestrado, y ahora se encuentra en libertad; había manifestado sobre el trabajo de la FTC en Concepción, el vocero del conjunto operativo expresó que la liberación del peón se devió al esfuerzo y la presión que ejercieron, además anunció la llegada de los refuerzos a esa zona del país.

La señora Leticia Valiente, esposa de Mendoza mencionó que la ayuda de los militares que acompañaron al grupo de mujeres indígenas que ingresó al bosque, en busca de rastros de los secuestradores, fue mínima y que los mismos a pesar de estar armados, expresaban sus miedos ante un posible enfrentamiento con el grupo criminal.