17 de Septiembre de 2021
17°
24HS NOTICIAS

Fundación Florencia concretó la segunda donación de implante coclear

La Fundación Florencia realizó la segunda donación de un implante coclear a un niño de 4 años de edad, quien se convierte en el segundo beneficiario del programa de provisión de tecnología de ayuda auditiva con acompañamiento integral.
POR 24HS NOTICIAS - 26 de Mayo de 2021 18:37
Paraguay La Fundación Florencia, organización que brinda apoyo a niños y niñas con pérdida auditiva, y a sus familias de recursos limitados, realizó la segunda donación de un implante coclear a un niño de 4 años, proveniente del departamento de Itapúa.
La Fundación Florencia, organización que brinda apoyo a niños y niñas con pérdida auditiva, y a sus familias de recursos limitados, realizó la segunda donación de un implante coclear a un niño de 4 años, proveniente del departamento de Itapúa.

El programa incluye la provisión del implante, la cirugía, el mantenimiento y apoyo en rehabilitación auditiva.

 

La Fundación Florencia, organización que brinda apoyo a niños y niñas con pérdida auditiva, y a sus familias de recursos limitados, realizó la segunda donación de un implante coclear a un niño de 4 años, proveniente del departamento de Itapúa.

 

En línea con sus ejes de acción, la Fundación brindará apoyo a Liam Ramírez y a su familia en el proceso de preparación y realización de la cirugía, gracias a un acuerdo firmado con ASISMED.

 

Dicha intervención será realizada en el Sanatorio La Costa (Grupo San Roque) por el Grupo Paraguay de Implantes Cocleares liderado por el Dr. Luis Costas Gastiaburo.

 

Además, la Fundación proveerá acompañamiento a la familia en el proceso de rehabilitación auditiva, periodo más sensible de todo el tratamiento.

 

Liam cuenta con el apoyo incondicional y comprometido de sus padres, Juan Carlos Ramírez y Noelia Villasante, quienes acompañan permanentemente el compromiso del desarrollo auditivo y del lenguaje de su hijo.

 

Hoy se marca una fecha histórica para Liam, pues será beneficiado con un implante coclear donado por la Fundación Florencia, lo cual va a permitir habilitar su audición y, a través del seguimiento terapéutico sumado a nuestro trabajo en casa, desarrollar el lenguaje verbal. Nos pone muy contentos que Liam, de esta manera va a establecer la comunicación con nosotros y con el mundo destacaron Juan Carlos y Noelia, padres de Liam.

 

El costo estimado de la adquisición del implante, la cirugía, recuperación, mantenimiento y habilitación auditiva con terapia es de más de 400 millones de guaraníes.

 

El presidente del Consejo de la Fundación Florencia, Ernesto Gómez, expresó

 

Estamos contentos de poder concretar la segunda donación de un implante coclear a un niño, con mucha esperanza en seguir contribuyendo al desarrollo y bienestar de niños y niñas con pérdida auditiva, que se ven limitados en su acceso a las condiciones y oportunidades para una mejor calidad de vida

 

Comprometidos con el desarrollo de niños y niñas con pérdida auditiva

 

La Fundación Florencia tiene como misión la asistencia y el acompañamiento integral a niños y niñas de recursos limitados con pérdida auditiva, y el empoderamiento de sus familias, mediante programas y actividades que permitan afrontar esta problemática logrando así apoyar su inclusión, desarrollo y una mejor calidad de vida.

 

Realiza además actividades de capacitación para profesionales y padres en el ámbito de pérdida auditiva. La Fundación enfoca sus esfuerzos en la provisión de dispositivos de ayuda auditiva y apoyo necesario, y a la concientización acerca de la situación de la discapacidad auditiva en nuestro país, la importancia de la detección temprana y el acceso a servicios de rehabilitación auditiva. 

 

TEMAS:
¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios