25 de Enero de 2022
28°
24HS NOTICIAS

Febo es el ganador de la primera Final Nacional de Cruce de Campeones Paraguay

Febo se coronó como Campeón de la primera final de Cruce de Campeones realizada en Paraguay, un camino que vienen trazando Club Media y Personal desde el 2019.
POR 24HS NOTICIAS - 09 de Noviembre de 2021 15:47
Paraguay

Los freestylers del país, que se baten a duelo de palabras en las plazas, fueron compitiendo en el escenario de las distintas Regionales convocadas durante estos dos años, donde finalmente el oriundo de Capiatá venció a Big K, de Pedro Juan Caballero.

 

El evento se transmitió durante casi tres horas por streaming a través de la app de Cruce de Campeones y del canal de YouTube y tuvo como jurado a figuras internacionales del ámbito, como Khan de España, Misionero de Argentina, Infranich de Argentina, Risco de Paraguay, junto al quinto voto del público que eligió a sus favoritos a través de la app.

 

El desembarco de Cruce de Campeones en Paraguay se dio hace dos años, y desde entonces viene recorriendo la escena paraguaya en búsqueda de los mejores talentos, convirtiéndose hoy en día en la primera competencia de freestyle en seleccionar a los mejores artistas, de norte a sur del país y haciendo historia el pasado domingo al coronar al primer campeón nacional.

 

Los competidores fueron los ganadores de las Regionales de Cruce de Campeones Paraguay: Mister H (campeón de Asunción en 2019), Nato (campeón de Luque en 2019), Darax (campeón de la edición Club Media Fest en 2019), Recalde (campeón de Ciudad del Este en 2019), Febo (campeón de Gran Asunción 2020), Clap (campeón de la Regional Sur 2020), Big K (campeón de la Regional Norte 2021) y Efeté (campeón de la Regional Centro 2021).

 

 

La pandemia no truncó el sueño de estos jóvenes que muestran su talento, ya que, al cerrarse las plazas, Cruce de Campeones se trasladó al ámbito digital, con batallas transmitidas por streaming, tal como ocurrió en esta Final.

 

El aval internacional estuvo comprometido por parte de las destacadas figuras del jurado, además de una batalla de exhibición entre los freestylers Darch, Sulin, Argon y Dark, que fue presentada por Misionero, el host más importante y querido de la historia de las batallas de freestyle, y un show musical del jurado Khan, quien es un consagrado talento español que ha sabido sorprender a la escena internacional con su versatilidad y su capacidad para improvisar y componer.

 

La transmisión estuvo a cargo de los legendarios hosts de Paraguay: Hache y Doble C. Desde las bandejas musicalizando y sumando las instrumentales para que los MCs batallen estuvo el joven talento paraguayo, DJ Basstian, y a su vez, la transmisión desde la app contó con los comentarios de Jaz Meza y Kokeba.

 

En el marco de la gran Final Nacional de Cruce de Campeones Paraguay, se realió una clínica especial para freestylers, a cargo del consagrado Infranich donde los competidores nacionales recibieron, de primera mano, técnicas, consejos y sugerencias para mejorar sus habilidades para batirse a duelo de palabras en estos certámenes y así poder escalar a nivel internacional.

 

Cruce de Campeones es un proyecto que apuesta al desarrollo de la cultura urbana, un movimiento que latía desde hace décadas en el corazón de los barrios, sus plazas, las calles y que hoy ha salido a la luz para mostrarle al resto del mundo de qué se trata.

 

Busca llegar a los lugares donde las ligas de freestyle no llegan, a aquellos lugares donde sea necesario, con la visión de identificar en cada rincón de las áreas más recónditas aquellos talentos que tienen el potencial y, sobre todo, el sueño de alcanzar los escenarios internacionales y convertir esta pasión en una carrera.

 

Cruce de Campeones organiza estos encuentros y les da el marco necesario en forma de clasificatorias, recorriendo diferentes países, buscando los representantes ganadores de cada ciudad y de cada departamento, para así buscar un gran campeón nacional.

 

Invitamos a seguir al perfil de Instagram: @Crucedecampeonespy

 

Presenta: Personal. Producen: Club Media y G5Pro. Apoya: Dazzler.

 

#CruceDeCampeones #CrucePY #PersonalTeConecta

 

https://www.youtube.com/c/CrucedeCampeones

 

https://www.instagram.com/crucedecampeones/

 

https://www.instagram.com/crucedecampeonespy

 

TEMAS: