24HS NOTICIAS

Exvicepresidente paraguayo secuestrado por una célula del EPP

El grupo terrorista autodenominado ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP) dejó una nota en el que se adjudican la privación de libertad del político Óscar Denis y su peón.
POR 24HS NOTICIAS - 10 de Septiembre de 2020 18:01 163
Paraguay La camioneta de exvicepresidente Óscar Denis fue hallado a 7 km. del establecimiento Tranquerita.  Fuente: Popular.
La camioneta de exvicepresidente Óscar Denis fue hallado a 7 km. del establecimiento Tranquerita. Fuente: Popular.

El químico industral Amancio Óscar Denis Sánchez fue secuestrado en la tarde del miercoles 9 de septiembre del corriente, en compañía de su peón. Según un papel depositado en el vehículo de la víctima, los secuestradores formarían parte del conjunto que opera en el norte del país.

El hombre milita en el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Fue gobernador del departamento de Concepción, además fue electo diputado y posteriormente senador de la república. Asumió el cargo de vicepresidente en el año 2012.

Un jóven indígena también fue privado de su libertad, junto con el militante del PLRA, es Adelio Mendoza Benítes de 21 años. Se encontraba en compañía del exvicepresidente Denis cuando ocurrió el secuestro, el mismo pertenece a la comunidad indígena de Ita Guasú.

Adelio Mendoza joven indígena secuestrado por el conjunto autodenominado EPP

 

El hecho fue confirmado en horas de la tarde del día miercoles, por el Intendente de Concepción Alejandro Urbieta, quien se comunicó con la familia del hombre, mencionó que el acto se produjo en el establecimiento Tranquirita, perteneciente a la familia del ahora secuestrado.

La hija del exvicepresidente Denis manifestó en conferencia de prensa que en la camioneta de su padre se encontraron el reloj y el anillo de alianza del hombre, en el lado del conductor, y un manojo de llaves en el lado del acompañante. Aparentemente fueron movilizados por los secuestradores por un trajecto de 7 kilómetros, desde la estancia, camino a Concepción.

En el rodado también fueron encontrados 3 panfletos, en uno de ellos se expresa que serán ajusticiados los indígenas que sufran maltratos por parte de los empresarios sojeros, patrones de estancias o menonitas. En el encabezado se adjudica el secuestro a una brigada indígena del EPP.

 

 

La representante de la comunidad de Ita Guasú, Digna Morilla Romero expresó a medios de prensa locales, que esperarían un periodo de 24 horas para la liberación del joven secuestrado, de lo contrario un grupo de indígenas se movilizarían inhabilitando la ruta número 5. Pero el hecho ya fue descartado.

 

 

 

Además expresó que el liber indígena de la comunidad Pa´i Jeguaká expresó que la madre de Adelio recibió una llamada de un número telefónico desconocido, explicó que la persona con la que conversó no hablaba en guaraní, además se le mencionó que la vida de su hijo corre peligro, posteriormente la llamada fue finalizada.

El actual presidente de la república Mario Abdo Benitez viajó hasta el departamento de Concepción para reunirse con las familias afectadas. Desde la capital del país, Asunción; el vicepresidente Hugo Velázquez expresó su apoyo a las Fuerzas de Tarea Conjunta y aseguró que el gobierno trabajará para resolver la situación de la forma más segura posible.